Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Gas de la Risa, La Droga De Moda en Ibiza

El programa ‘Espejo Público’ que presenta Susana Griso en Antena 3 ha encontrado un filón en Ibiza para llenar horas de la parrilla televisiva en verano. La última noticia por la que tristemente Ibiza vuelve a estar de actualidad es la venta de óxido nitroso, conocido popularmente como ‘gas de la risa’.

Durante el atardecer, se pueden llegar a juntar hasta 100 vendedores de esta droga – la gran mayoría de origen subsahariano – en lo que se ha convertido en todo un negocio.

Reportaje ‘Ibiza sin límites’

‘Al atardecer, a plena luz, empieza el delirio en Ibiza’. Con este lenguaje tenso característico del programa comienza el reportaje, de más de 6 minutos, en el que se observa la realidad de la zona.

El reportaje ‘Ibiza sin límites’ se hace eco de la venta ilegal de esta droga en el Paseo situado junto al mar en Sant Antoni. La crónica muestra imágenes de muchos jóvenes, la gran mayoría británicos, que consumen este gas introducido en globos.

Aunque no aparece en el reportaje, las huellas de esta droga también se dejan notar en la playa, donde cientos de cápsulas se gas de la risa se encuentran desperdigadas por el suelo, junto con vasos, botellas y demás restos de las ‘locas noches de fiesta’.

¿Qué es el gas de la risa?

El gas de la risa, u óxido nitroso, se utiliza principalmente como anestésico en algunas prácticas médicas como la odontología. También se utiliza como acelerante en automoción o en la cocina como recarga de sifón para artículos de repostería como la nata.

Escena rel reportaje a la hora de la puesta de sol

La realidad de este negocio ilegal tiene muchas lecturas. Por un lado, muchos jóvenes combinan este gas de la risa con alcohol o otras drogas sin conocer sus efectos. Por otro lado, es un reflejo de los pocos efectivos con los que cuentan las autoridades ibicencas para frenar todas las ilegalidades que se comenten en Ibiza.

‘Espejo Público’ encuentra un filón en Eivissa

El programa matutino de Antena 3 se ha enfocado este año en la isla. En lo que llevamos de temporada ya han dedicado varios reportajes a denunciar diversas situaciones que sufren los ibicencos a diario. Otros reportajes de este espacio han sido ‘Trabajadores sin techo’, la venta de vehículos como vivienda o una entrevista a Carmen – 77 años – obligada a vivir en un coche por no poderse permitir arrendar una habitación.