Otra vez, como a finales de verano pasado en Benirràs, Ibiza vuelve a verse implicada en un grave incendio.
Sin embargo, nos encontramos frente a un incendio del que no tenemos ningún precedente en la isla. Las más de 1500 hectáreas, y ya se empieza a hablar de 2000, que se han calcinado suponen el mayor incendio registrado jamás en Ibiza, el mayor desastre medioambiental de la isla.
Además el incencio ha quemado la zona más bonita y más salvaje de Ibiza, entre los pueblos de Sant Joan y Sant Vicent. El norte de la isla suponía hasta este momento uno de los lugares donde disfrutar mejor de la naturaleza, y es que el incendio ha quemado muchos montes con gran cantidad de pinos.
Las islas pitiusas, Ibiza y Formentera, recibieron ese nombre por ser islas de pinos, de naturaleza desbordante. Quizás haya quien se empiece a replantear llamarlas así después de estos despiadados incendios.
En el gráfico podemos ver la zona norte de Ibiza afectada por el incendio:
Foto vía: ElPaís
Quizás lo peor de este incedio es estar seguros de que ha sido provocado. El hecho de haberse propagado un día caluroso y con viento y de que existan numerosos focos dan fe de ello. Sin duda el pueblo de Ibiza no va a perdonar al pirómano causante del peor incendio en la historia de Ibiza, y el peor de la última década en Baleares. Y aún no se ha controlado…