Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Sufre Mamón – Los Hombres G (1987)

Salvando las distancias, el grupo Hombres G fue en los años 80 algo así como Los Beatles en los 60. Este grupo se convirtió en todo un fenómeno de masas y, al igual que hizo el cuarteto de Liverpool, también rodaron algunas películas aprovechando el tirón de su fama. ‘Sufre mamón» tiene todos los elementos de una comedia de los años 80, y se grabó en Madrid (su ciudad de origen) y en la isla de Ibiza.

Posiblemente no se trata de una joya del cine español, pero en el año de su estreno consiguieron superar el millón de espectadores. Hoy en día, es interesante ver Sufre Mamón por los siguientes motivos:

  • Eres un fan declarado de Hombres G
  • Quieres ver como era Madrid e Ibiza en el año 1987.

La película fue digirida por Manuel Summer, padre del vocalista y líder del grupo David Summers. El título de la película hace referencia a uno de los mayores éxitos de Hombres G.

La primer parte del film se rodó en Madrid, pero conforme el éxito del grupo aumenta, consiguen viajar hasta Ibiza donde tienen un concierto. Las imágenes que se pueden ver de la isla están rodadas desde un barco, en el que se puede ver Dalt Vila. También aparecen los protagonistas en el Hotel Bahamas de PLatja d’en Bossa.

Pero sin duda, la parte más nostálgica de esta película tiene lugar en las escenas finales. El 10 de septiembre de 1986 los Hombres G actuaron en la desaparecida discoteca Ku (hoy, Privilege) ante más de 3.000 personas. En la película aparecen tocando ‘un par de palabras’.

Rodada en Madrid e Ibiza, los planos filmados en la isla fueron grabados en septiembre de 1986 e incluyen imágenes del Hotel Bahamas en Platja d’en Bossa, una vista de Vila rodada desde un velero y un fragmento del concierto que Hombres G realizaron en la discoteca Ku, el 10 de septiembre, y al que asistieron más de tres mil espectadores. La canción que el conjunto musical interpretó en la discoteca y aparece en el largometraje es el tema ‘Un par de palabras’.

La película tiene una puntuación de 3,4 sobre 10 en filmaffinity.