Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Un video de 1988 muestra el turismo de borrachera en el West End

El archivo de la BBC ha rescatado de su archivo un reportaje sobre el turismo de borrachera en Ibiza, centrado especialmente en San Antonio y el West End. Resulta un documento muy interesante, en el que se pueden ver imágenes de Ibiza en 1988.

El reportaje se hace eco de la mala publicidad que reciben en prensa los hooligans borrachos y su relación con la localidad de Sant Antoni de Portmany. Esta mala prensa, preocupa tanto a las autoridades como a los touroperadores. Es sorprendente ver como se hace mención de que, ya en 1988, el alcalde de San Antonio está iniciando algunos pasos para limpiar la imagen de la localidad, incluyendo policía extra.

Se subraya que el West End es de dimensiones reducidas, tan solo es unas calles entrecruzadas con gente de todas las nacionalidad, atraídas por la bebida barata y las discotecas.

Una visión benévola de los hooligans

A pesar de que el reportaje trata la problemática de los hooligans, no se ve con claridad los estragos que causan. No se nos escapa que, al ser de un medio de comunicación británico, la BBC muestra de una forma bastante amable los problemas que causan. Demasiado amable. Tan sólo aparecen tres británicos sentados durmiendo tranquilamente sobre una mesa.

También se muestran otras actividades, fuera del ocio nocturno. Se destaca que el turismo de playa es otro atractivo, con ferrys a un precio reducido hasta llegar a playas donde se ofrece todo lo que un turista británico puede desear: Diversión junto con otros británicos en una playa, y juegos en los que el alcohol es el mayor aliciente.

Un momento del vídeo, en el que algunos turistas británicos se divierten en la playa con alcohol.

El vídeo finaliza con una curiosa reflexión: «lo creas o no, es posible pasar unas vacaciones tranquilas en Ibiza. Pero si eso es lo que buscas, San Antonio no está hecho para ti».


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0