Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Viajar a Ibiza en Verano 2020 (post coronavirus)

Son muchas las dudas y preguntas que hemos recibido de personas que quieren viajar a Ibiza durante el verano 2020. El coronavirus ha cambiado el mundo en pocos meses y la isla también se ha visto afectada. Sin embargo, sigue siendo un lugar maravilloso para desconectar y con muchísimas cosas que hacer.

Ibiza no fue una isla especialmente afectada por el COVID-19. Podemos considerarlo un lugar «seguro»pero, no podemos relajar las medidas de prevención ya que el temor a un rebrote sigue vigente. Repasamos qué ha cambiado y qué debes tener en cuenta si quieres viajar a Ibiza este verano:

«El mejor verano para viajar a Ibiza»

Playas con espacios, carreteras con tráfico fluido, sin turismo de borrachera… Existe la sensación, entre muchos sectores de la población ibicenca, que este es uno de los veranos que más vamos a disfrutar de esta isla. Y puede que tengan razón.

Deportes acuáticos

Una de las mejores formas para conocer y disfrutar de las playas ibicencas es practicar deportes. Kayak, Paddle surf, buceo…

Mientras se practican deportes acuáticos no es necesario usar mascarilla…

TODAS las Discotecas de Ibiza, cerradas

Es una de los grandes cambios que se han producido este verano. Con el fin de limitar las grandes aglomeraciones, el Govern Balear estableció grandes restricciones a los locales de ocio que, finalmente, han decidido no abrir.

También se decretó el cierre de los locales de ocio de Platja d’en Bossa y el West End de Sant Antoni. Ah, y que no se me olvide: las fiestas en casas en el campo también son objeto de denuncia.

Formentera: destino estrella

Si Ibiza te parece un destino genial para ir de vacaciones… ¿Te has planteado donde se relajan los ibicencos? ¡Formentera es el destino elegido! Además, Formentera fue una de las zonas de España donde se avanzó antes de fase.

¡Quiero un descuento para viajar a Formentera!

Mascarillas obligatorias

Desde el 13 de julio, es obligatorio el uso de mascarillas para todos los mayores de 6 años, incluso al aire libre. No cumplir con esta obligación supone una sanción de cien euros. Las únicas excepciones a esta norma son para aquellas personas que estén en la playa, piscina o practicando deporte.

¿Encontraré alojamiento? ¿Hoteles cerrados

El descenso de turismo es evidente y palpable en la isla, pero hay que admitir que los precios del alojamiento no han descendido. La razón es que un buen porcentaje de hoteles ha decidido no abrir. Y aquí entra la ley de la oferta y la demanda: si desciende el número de turistas y el número de camas, los precios tienden a mantenerse.