Wham! en Pikes San Antonio

En 1983, el grupo británico Wham! rodó el videoclip de su canción Club Tropicana en el hotel Pikes de San Antonio y muchas de las escenas en el campo ibicenco. Para muchos y para muchas, uno de los videos más sensuales del líder del grupo, el famoso cantante George Michael, en el que se puede ver ligero de ropa durante prácticamente todo el video, y con un elegante traje de piloto.

Es uno de los videos mas respetuosos con la imagen de Ibiza, ya que a pesar del ambiente de fiesta que se vive en el hotel, también muestra las imágenes en el campo reflejan un paisaje rural muy bien cuidado, paredes blancas recién encaladas, lo cual da una imagen muy bucólica de la isla de Ibiza.

Los dos componentes de Wham! en la playa de Es Figueral.
Los dos componentes de Wham! en la playa de Es Figueral.

El video de Wham!, rodado en pleno auge de Ibiza en la mitad de los 80, ya preveía el turismo-basura que se acercaba gracias a los hoteles todo-incluido (que no es el caso del hotel Pikes, precisamente):

Club Tropicana, drinks are free, Fun and sunshine – there’s enough for everyone!

Que viene a significar:

Club Tropicana, bebidas diversión y sol gratis: hay bastante para todos!

Buena música, buenas imágenes, y muy unos cuerpos bonitos en el que es, para muchos, el mejor videoclip sobre unas vacaciones. Y es que al ver el videoclip de Wham!, ¿A quién no le apetece pasar una noche de agosto de fiesta loca?