Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

¿Qué hacer en Ibiza en Navidad?

El año termina en Ibiza con unas fechas tan señaladas como las Navidades. A pesar de ser un lugar turístico conocido principalmente por sus atractivos veraniegos, mucha gente no duda en un hacer una escapada ¿Has pensado en visitar Ibiza?

Hay muchas cosas que hacer en Ibiza en estas fechas, ya que en la isla se acostumbra a disfrutar de buen tiempo incluso en invierno. Es cierto que la isla no es un lugar con más espíritu navideño del mundo, pero las navidades en Ibiza tienen un ambiente distinto al resto del invierno. En cuanto a lugares para salir de fiesta, el ambiente cambia mucho respecto al verano, pero la discoteca Pachá abre todos los fines de semana y vísperas de festivo, incluyendo Nochebuena y Nochevieja.

arbol navidad
El árbol de Navidad más grande se ubica en el Paseo Vara de Rey

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

La principal novedad en estas fechas es el ambiente renovado que se vive durante las dos semanas que duran las vacaciones navideñas. Ibiza es un lugar de encuentro: estudiantes universitarios que regresan, familias que se reencuentran y muchos visitantes que encuentran en Ibiza un lugar diferente donde pasar las Navidades. La fiesta nocturna aumenta ligeramente (ojo, ligeramente, nada que ver con el verano) debido al pequeño aumento de visitantes.

¿Qué hacer en Ibiza en Navidad?

En Navidades hay mucho ambiente y mucha gente que vuelve a pasar en la isla las fiestas con su familia. Hay que destacar que a Ibiza vuelven por Navidad todos los jóvenes universitarios y su presencia se hace notar en bares y pubs.

Si lo que quieres es disfrutar del paisaje natural y rural de Ibiza, te recomendamos que alquiles un coche y realices alguna de las excursiones y rutas que te proponemos en ibizaisla.es. Además, hay que destacar la belleza y encanto de las playas de Ibiza en invierno, absolutamente vacías y con un agua limpia y transparente. Si lo que buscas es escapar de la vida en la ciudad entre edificios altos y los cielos nubosos, visitar Ibiza en navidades puede ser una opción excelente.

parque de la paz belen ibiza en navidad
Un Belén a tamaño natural, ubicado en el Parque de la Paz de Vila

Para los que hemos vivido fuera de la isla durante algunos años, la vuelta a Ibiza por Navidad era toda una experiencia inolvidable. También la práctica de deportes en Ibiza, como ciclismo, pádel o simplemente correr por senderos de bosques o playas puede ser una buena forma de pasar  tu tiempo en navidades.

Las montañas de Ibiza no superan los 500 metros y el mar suaviza mucho las temperaturas… de modo que aunque nos encante Ibiza en esta época del año, aquí no podemos decir eso de «blanca navidad», ya que rara vez se ve un copo de nieve en zona del Mediterráneo.

playas en navidad
Playas vacías y buen tiempo en Navidad en Ibiza (la foto es de verano, pero te haces la idea 😉 )

Otro de los grandes atractivos de Ibiza en navidad es la gastronomía. Comer un sofrit pagès en restaurante de San Rafael, o un buen bocadillo al calor de la chimenea del bar Costa en Santa Gertrudis, es toda una experiencia.

La tradicional Salsa de Nadal, un postre típico de Navidad elaborado con una antigua receta tradicional única en España es uno de los platos que has de probar. Sus curiosos ingredientes, entre los que encontramos azúcar, almendras y caldo de pollo (sí, caldo de pollo en un postre) y su peculiar e intenso sabor son uno de los clásicos de cada Navidad en Ibiza.