Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Topless en Ibiza

El topless, la práctica femenina de no llevar la parte superior del bikini, es una práctica muy extendida en prácticamente todo el mundo y por supuesto, también en la isla de Ibiza.

De hecho, en España el topless está permitido en todas las playas y asumido por la sociedad que las mujeres no se cubran las mamas, cuando toman sol. Las autoridades municipales no pueden regular, limitar o prohibir esta práctica,puesto que no existe, en las Leyes Españolas, ninguna prohibición al respecto.

Por supuesto, Ibiza habiendo sido uno de los puntos más avanzados en aspectos naturistas desde la década de los 60 y con varias playas nudistas en sus costas, es un lugar donde la práctica del topless es habitual entre la gente local y también entre turistas españoles. Turistas de otras nacionalidades son más reacias a la práctica del topless, por ejemplo las italianas que no se suelen despojar de la parte superior de su bikini. La práctica del topless ha ganado popularidad entre las mujeres de todas las edades por la libertad que les proporciona el ir sin la parte superior de su bañador, especialmente a la hora de entrar al agua y nadar. También por razones estéticas, el topless impide que queden las marcas del bikini en los hombros.

Topless en Ibiza

Últimamente se ha venido exagerando la voz de alarma por fotografías tomadas a escondidas o con teléfonos moviles a mujeres practicando topless para luego distribuirlas a través de revistas o internet. Si bien es un hecho cierto y legal, mientras las fotos sean tomadas en lugares públicos, Ibiza es un lugar en el que no te tienes que preocupar por ello: el topless es algo totalmente natural y puedes tostarte al sol con total naturalidad.

topless en Ibiza
El topless es una práctica habitual en todas las playas y calas de Ibiza

 

Desde ibizaisla.es queremos recomendar el uso de crema solar, ya que la piel de la zona de los pechos es muy sensible y una exposición prolongada al sol haciendo topless sin la debida protección puede causar serias quemaduras. Hay que extremar las precauciones como un descuido como ponernos al sol en las horas de más radiación solar, entre las 12 y las 4, o quedarnos dormidos puede producirnos graves lesiones, especialmente si practicamos topless.