Alquiler de coche en Ibiza

Las distancias máximas de la isla de Ibiza son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste. No son muy largas estas distancias, pero suficientes como para que sea muy necesario y recomendable tener un coche de alquiler si vas a viajar a Ibiza

Además hay que tener en cuenta que la flota de coches en alquiler es limitada, por lo que mucha gente se lleva una desagradable sorpresa al llegar a Ibiza. Y es que a causa de la crisis, muchas compañías han decidido disminuir los coches en alquiler disponibles para reducir costes, y al ser una isla, es muy complicado traer coches en las estaciones de más turismo. Por todo esto, lo mejor es contactar vía internet con la agencia de alquiler de coches en Ibiza antes de llegar a Ibiza. Podéis realizar una reserva por internet, ya que no siempre encontrarás un vehículo a la llegada.

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

En el mismo aeropuerto de Ibiza hay muchas compañías de alquiler, por lo que podrás cargar las maletas directamente desde allí para luego ir a tu hotel. Si vienes en barco tampoco hay problema, hay muchas compañías de alquiler, tanto en el puerto de Ibiza como en el puerto de San Antonio desde donde podras recoger tu coche. Pero recuerda reservar antes en la web el alquiler de tu coche para tus vacaciones en Ibiza.

Las ventajas de tener un coche de alquiler en Ibiza son muchas, no conocerás la Otra Ibiza sino tienes un vehículo para recorrer la isla a tu aire. Los servicios de autobús en Ibiza no funcionan todo lo bien que desearíamos, ya que su frecuencia es a veces imprevisible y sus itinerarios llevan a las playas más concurridas. Así que si eres de los que le gusta ir a tu aire, visitar y ver las cosas poco a poco y poder descubrir calas por ti mismo, lo que necesitas es alquilar un coche.

alquilar coche en Ibiza

Un coche de alquiler te permite llegar a todos los maravillosos rincones de Ibiza

La flota de vehiculos es muy moderna y avanzada, podrás encontrar a precios muy baratos desde un Fiat Panda, pasando por un Seat Ibiza, un Altea, un Córdoba, un Polo, un descapotable, un jeep (todo un clásico entre los turistas), un quad, etc. Para los que le gusten las emociones fuertes, también podéis alquilar una limusina con chófer, que os lleve a los restaurantes mas chic y a las mejores discotecas de Ibiza. Las limusinas os pueden salir desde unos 500 euros la noche, una experiencia inolvidable para los que se lo puedan permitir.

¿Y qué tal las motos de alquiler?

Esta es otra muy buena opción para los que deseen recorrer la isla de forma más libre. Obviamente, si optáis por el alquiler de una moto o scooter en Ibiza tendréis otros inconvenientes, como el que no podéis transportar las maletas, o que os quemaréis si os da mucho el sol (no seríais los primeros), y que depende de cuantos seáis, quizás sea mejor contratar un coche de alquiler.

La flota de motos en alquiler en Ibiza prácticamente se reduce a motos tipo scooter, que a la vez son las más solicitadas por los turistas. Y no penséis que de éstas hay de sobras, si vais a venir, mejor reservar por la web vuestra moto de alquiler, !no os vayáis a ver cogiendo el autobús o el taxi todo los días!

Aún así, una moto de alquiler ofrece muchas ventajas, pero hay una en particular. Sentir el viento en la cara conduciendo tu moto en Ibiza es una experiencia que te puede recordar a la de los hippies cuando llegaron en los 60 a lomos de su mobilette… ahora las scooter son las reinas indiscutibles de los vehículos de dos ruedas de alquiler en Ibiza.

Para los amantes de los clásicos, os diremos que no hay demasiadas motos de alquiler tipo Harley-Davidson en Ibiza, una máquina ideal para recorrer y pasear por las carreteras de Ibiza en cualquier época del año, pero podéis intentar mirar si alguna compañía de alquiler de coches os ofrece alguna moto parecida.