Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Así eran las fiestas en Ibiza antes de las discotecas

Si alguien busca información acerca de la historia de la música en Ibiza encontrará siempre información muy sesgada. Parece ser que en los 60 llegaron los hippies, poco después aparecieron discotecas como setas y así hasta el día de hoy. No es nuestra intención sentar cátedra, pero parece se ha querido olvidar el trabajo de los grupos que tocaban en vivo.

Hace un tiempo publicamos un artículo con recuerdos de los años 60 y 70 en Ibiza, que puedes leer aquí. Al contrario que hoy en día, hace décadas existían un gran número de salas donde muchos grupos locales (y algunos venidos de fuera) tocaban en directo. Efectivamente, durante muchos años la música que se bailaba en Ibiza no estaba pregrabada.

Cartel de Festival de música en el año 70. Entrada para Caballeros 50 pesetas; Damas 25 pesetas (igualito que ahora)

Algunas de aquellas salas de fiestas eran Ses Parres, Sa Tanca y Gala Night en San Antonio; Sa Cova Santa, en San José; otro Gala Night, en Santa Gertrudis; Mar Blau, en Ibiza; o el Festival Club, hoy en día convertido en ruinas. Además, muchos hoteles ofrecían actuaciones en directo para sus clientes. Es el caso del siguiente vídeo, inédito, grabado en el Hotel Tres Torres de Santa Eulària. Lamentablemente, el vídeo no tiene sonido ya que la cámara no captaba audio.

En el vídeo que puedes ver, inédito y procedente de una colección personal, puedes ver el vídeo de una actuación en directo de 1978 en el Hotel Tres Torres de Santa Eulària des Riu. Lamentablemente, el equipo con el que se captaron las imágenes no registró el audio, por lo que la música que escuchas no se corresponde con dicha actuación.

Algunas de las actuaciones del grupo. Desafortunadamente, el redactor del texto no tenía un gran nivel de inglés.

Aunque en el vídeo el grupo estaba tocando «una lenta», una canción para que las parejas bailaran pegadas, el repertorio acostumbraba a incluir canciones mucho más marchosas y bailables.

Abrir chat
1
Ibiza Isla Concierge
BIENVENIDOS A IBIZA! 👋
¿Estás buscando...?
- Coche de alquiler
- Barquito sin patrón
- Recogida en aeropuerto y transfer privados
¡Pregúntanos por WhatsApp sin compromiso! 😉