Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Bares en peligro de extinción

Ibiza ha cambiado en muchos aspectos a lo largo de los años, lo sabemos. Pero para muchos nostálgicos de lo que un día fue la isla, el mejor medidor para ver ese cambio son los bares.

Los bares, punto de encuentro de la sociedad. Donde quedamos para echar unas cañitas, comernos un menú bueno y barato o donde nos tomamos el cafelito de la mañana.

No hay nada mejor que los bares para conocer una sociedad, para conocer un país cuando sales de vacaciones, para ver cómo la gente interactúa, que sí, que también están los museos de historia y las visitas guiadas, pero los bares molan más.

bar ibiza
Mítica imagen del Telebar, con algunos clientes apoyados en la barra en la calle

Pues bien, cada municipio tiene sus bares fetiche, los bares de verdad, los bares de la gente que somos de bares; y esos bares están desapareciendo.

En Ibiza ciudad, han caído muchos ya, donde siempre están los mismos, gente fiel a su bar, a su barrio, parroquianos de palillo en boca, donde te pueden fiar, donde te invitan, donde te cobran sin darte el ticket, donde se oye «cóbrate esta ronda», o «esta ya te la han dejado pagada».

Cayeron el Bar Ses Botes, Bar Los Primos, Bar Concord, y ahora el Telebar… Cada vez que desaparece un bar mítico, algo nuestro se va para siempre.

Bar Concord Ibiza
El Bar Concord, con alguno de sus parroquianos habituales

Así que ya quedan muy pocos bares de toda la vida, y mientras queden, la gente que preferimos un BAR, de los de verdad, seguiremos yendo, porque son más baratos, porque se come mejor, porque se está más agusto que un arbusto, y porque somos gente de bar.