Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Canyes Tour

La creencia popular de que Ibiza en invierno es un lugar aburrido se viene abajo con las, cada vez más, iniciativas que se celebran en la isla durante todo el año. Y quien no encuentra actividades para realizar, se las inventa. Este es el caso de una iniciativa particular y muy original: el Canyes Tour.

Hemos hablado con uno de los organizadores de este evento, Marcos Mendoza, que en febrero realizó su segunda edición con un notable éxito. «La mecánica de este evento es simple y atractiva: Una cerveza en cada bar, y siempre en bares míticos y emblemáticos de la ciudad» – comenta Mendoza.  La edición de 2015 contó con un total de 19 participantes que acudieron equipados con su camiseta de «peregrino cañero», diseñadas por Pedro Rubio, en búsqueda de las cañas mejor servidas de la ciudad.

El grupo participante en el Canyes Tour en la ciudad de Ibiza
El grupo participante en el Canyes Tour en la ciudad de Ibiza

El grupo de participantes del Canyes Tour, la mayoría residente en la ciudad de Ibiza o en Sant Jordi, se organizó las tareas organizativas del evento.

Para certificar su paso por el máximo de bares posible, los participantes del II Canyes Tour 2015 iban provistos de un pasaporte, diseñado por Enrique Villalba, que fue convenientemente sellado en cada uno de los lugares de paso. Además del cuño del establecimiento, se indicaban varios datos sobre cada parada, como el precio de la caña y el número de participantes que han llegado por su propio pie al local.

El pasaporte que certifica la entrada a los bares ibicencos, templos de sabiduría.
El pasaporte que certifica la entrada a los bares ibicencos, templos de sabiduría.

Otra creencia que se va al suelo es la de relacionar la isla con las discotecas. «Somos de Ibiza, pero lo que nos gusta es beber cerveza en los bares emblemáticos».  Algunos de esos bares fueron el Bar Concord, el Bar Ses Botes, el Bar Milán o el Bar Miami. Mendoza destaca la «amabilidad y simpatía en todos los bares en los que estuvimos» al tiempo que dio un palo a las discotecas de la isla. «Te pides una cerveza en Pachá o Ushuaïa y, además de pagar diez euros, te miran como si les estuvieras haciendo un favor».

 

La noche va avanzando...
La noche va avanzando…

El Canyes Tour se limita exclusivamente a los bares de la ciudad de Ibiza, ya que cerveza y la conducción de vehículos es una mala combinación.

Uno de los sellos, en este caso del Bar Concord, con algunas indicaciones sobre el local.
Uno de los sellos, en este caso del Bar Concord, con algunas indicaciones sobre el local.

A pesar del buen humor de esta iniciativa, el Canyes Tour también simboliza como la originalidad muchas veces debe suplir la falta de actividades. Mientras que Sant Antoni realiza diversas y exitosas campañas gastronómicas, como los menús Degusta o el Pintxa Sant Antoni, este tipo de actividades e ideas brillan por su ausencia.

Todos los participantes del Canyes Tour portaban camisetas y acreditaciones.
Todos los participantes del Canyes Tour portaban camisetas y acreditaciones.

Para terminar, preguntamos a los expertos en la materia por sus bares preferidos.

¿Cuál es el bar más barato?

Curiosamente, el bar más barato de todo el Canyes Tour fue el único que no se encontraba en la ciudad de Ibiza. Antes de encontrarnos en el punto de partida, algunos fueron calentando motores en el Bar Baena (en Sa Carroca) donde pagaron la caña más barata de todo el día: 1’30 euros.

A la misma hora, la otra parte del grupo estaba concentrado en Corxus (junto a los Multicines) y pagaron la caña más cara de la jornada:  2’40 euros.

¿Dónde ponen las mejores tapas?

En el Bar El Comienzo. Nos pusieron, por la cara, una bandeja de sushi.

¿El mejor camarero?

En el bar Ses Botes.

Y por último ¿Cuál es el mejor bar de Ibiza?

Sin ninguna duda, el Bar Concord.