Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Los lugares más románticos de Ibiza

Antes de comenzar a repasar los lugares más románticos de Ibiza, hay hay que destacar que no existen rincones mágicos para enamorados: Son las personas las que hacen que cada lugar sea especial.

Dicho esto, te presentamos un listado con las áreas más singulares de Ibiza. Siendo una isla, no podemos evitar mencionar un buen puñado de lugares junto al mar. Es decisión tuya si quieres aprovechar cualquiera de estos lugares para declarar tu amor, lanzarte a dar el primer beso o hincar la rodilla para pedir matrimonio 😉

Las maravillosas vistas a Es Vedrà

Una de las fotos más reconocibles de las Pitiusas.
Una de las fotos más reconocibles de las Pitiusas.

Sobre este islote se ha dicho de todo. Lo que no cabe duda es su poderoso atractivo por la belleza de su singular silueta. Muy recomendable visitarlo a cualquier hora del día, aunque el atardecer es su momento más especial (eso sí, no esperéis estar solos a esa hora).

Es Paller d’en Camp

La silueta de Es Paller d'en Camp se recorta sobre un azul intenso.
La silueta de Es Paller d’en Camp se recorta sobre un azul intenso.

Por si no es suficientemente romántico el paisaje, alguien tuvo la ‘brillante’ idea de pintar unos corazones en el acantilado que se encuentra junto a Es Paller d’en Camp. No seas igual de irrespetuoso con nuestro entorno, por favor.

Está situado entre las playas de Es Figueral y Aigües Blanques. Venid por la mañana si queréis disfrutar de las mejores vistas, además de una panorámica estupenda sobre el mar y Tagomago. Te explicamos cómo llegar a Es Paller d’en Camp.

Dalt Vila

El Portal de Ses Taules es la entrada principal al recinto amurallado de Dalt Vila.
El Portal de Ses Taules es la entrada principal al recinto amurallado de Dalt Vila.

Un paseo por Dalt Vila es, tal vez, una de las experiencias más agradables para los enamorados que se encuentran en Ibiza. Las calles respiran historia y tras cada esquina aguarda una sorpresa. Los escudos señoriales que se encuentran sobre los portales, las impresionantes murallas y las vistas espectaculares que se observan desde cada baluarte invitan a coger de la mano a tu enamorado/a.

Es Vedrà Bonus: Torre des Savinar

islote de es vedrà
No puedes regresar de Ibiza sin haber visto Es Vedrà.

Si quieres hacer de este momento un poco más especial, puedes subir hasta la Torre des Savinar para tener la mejor perspectiva del islote. Eso sí, habrá que caminar cuesta arriba y cansarse un poco más.Te explicamos cómo llegar a la Torre des Savinar.

Es Portitxol

es portitxol ibiza espectacular
Es Portitxol, la cala ibicenca que parece un lago.

Esta cala es ideal para románticos por dos motivos. En primer lugar por la belleza del paisaje, que se asemeja a un pequeño lago. Por otro lado, la dificultad de su acceso hace que el número de personas aquí sea habitualmente muy bajo. Eso sí, traed agua en la mochila porque la necesitaréis para el camino de vuelta. Te explicamos cómo llegar a Es Portitxol, en el norte de Ibiza.

Puig de Missa de Santa Eulària

puig de missa
La iglesia de Santa Eulària, conocida popularmente como Puig de Missa, es un ejemplo claro de la arquitectura de Ibiza.

Si la ciudad de Ibiza presume de Dalt Vila, Santa Eulària no se queda atrás. Puedes caminar por el paseo marítimo junto a la playa, pasear junto al único río de las Islas Baleares hasta el emblemático Pont Vell y terminar subiendo hasta el Puig de Missa y disfrutar de las vistas de toda la zona.

Santa Gertrudis

santa gertrudis ibiza
Santa Gertrudis es un pueblo tranquilo pero con mucho ambiente

Se ha ganado por derecho propio estar en esta selección de los lugares más románticos de Ibiza. Santa Gertrudis es uno de los pueblos más encantadores de la isla. Su centro peatonal, la fachada blanca de la iglesia y la gran, variada y buena oferta gastronómica hacen que una visita aquí sea totalmente recomendable.

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en seguir buscando tu rincón favorito. También te proponemos un buen número de playas de Ibiza perfectas para ir en pareja y disfrutar de la tranquilidad. ¡Disfruta de la isla!