¿Cómo son las pateras que llegan a Ibiza?

La Guardia Civil informó sobre el avistamiento de una patera en las costas de Ibiza. Según los informes, esta embarcación, que se observa en el siguiente vídeo, transportaba a siete personas.

El avistamiento de esta embarcación, con sus siete ocupantes, ocurrió cerca de Platja d’en Bossa, en el área de Sant Josep, alrededor de las nueve de la mañana del 14 de abril. La patera ha quedado varada en la arena de forma temporal, por lo que resulta un sorprendente punto de interés en una de las playas más turísticas de Ibiza.

Debido a que la patera se encuentra en la orilla, es posible asomarse a su interior o incluso subir a la embarcación. En el vídeo se pueden distinguir distintos elementos en el interior de la embarcación, como chalecos salvavidas y botellas de agua o zumos con etiquetas en árabe y francés.

El puerto de origen

La marca de las botellas de agua, Ifri, procede de Argelia. Por tanto, es de suponer que los tripulantes de la embarcación salieron desde un puerto argelino antes de alcanzar la costa ibicenca.

Cabe destacar no fue la única patera localizada en las Islas Baleares. Al parecer, otra embarcación, con seis migrantes a bordo, llegó a la región de Cap Ventós, en la isla de Cabrera. Según la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares, todos los ocupantes se encuentran en buen estado de salud.

Estos acontecimientos se suman al incremento en las llegadas de migrantes a las Islas Baleares durante el presente año. Según datos proporcionados por el Govern Balear, desde el inicio del año se han registrado al menos 40 pateras que han alcanzado las costas de Baleares, transportando en total a 631 personas.

Esta notable alza en la llegada de migrantes marca una marcada diferencia respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 128 embarcaciones y 2.278 migrantes.