La famosa Playa d’en Bossa es una de las playas más populares y concurridas de toda Ibiza gracias a su extenso litoral, no en vano se trata de una de las playas más largas de la isla, y la multitud de variados servicios que se ofrecen en sus proximidades.
A lo largo de más de dos kilómetros de fina arena blanca hay lugar tanto para el descanso como para la fiesta y entretenimiento. Se trata de una zona muy turística, por lo que encontrarás todas las actividades imaginables al lado del mar.

Se trata de una playa muy abierta y donde acostumbra a soplar algo de viento debido a su orientación, como todas aquellas calas de Ibiza que miran a levante. Por otro lado, el viento también es el culpable de que en esta playa se practiquen una gran cantidad de deportes acuáticos.
Debido a su extensión, Playa d’en Bossa está repartida en dos municipios diferentes. En su parte norte, perteneciente al municipio de Ibiza, encontramos un pequeño paseo junto a la costa, lo que provoca que la franja de litoral sea habitualmente más pequeña que en el resto de la playa. La zona tiene habilitada un buen número de restaurantes y hoteles, principalmente de ambiente familiar.

En la zona sur perteneciente al municipio de Sant Josep, la playa cambia: el litoral se ensancha y las opciones de ocio se multiplican. En esta zona abundan los chiringuitos con música a pie de playa y destacan dos grandes edificios pertenecientes a hoteles-discoteca: Ushuaïa y Hard Rock Hotel. Posiblemente, lo que ha hecho más famoso a Playa d’en Bossa es la zona turística que encontramos en los alrededores destinada principalmente a un público joven, donde encontramos instalaciones deportivas, bares de copas y una nueva discoteca: Space.

La zona turística de playa d’en Bossa es además un área con gran cantidad de hoteles. El público de la zona es de lo más variado, pudiendo encontrar a todas las nacionalidades en la misma calle. Muchos de los hoteles se están orientados a diferentes públicos, por lo que encontramos alojamientos destinados a gente joven con ganas de fiesta o a familias.
Pero no debemos olvidar que Playa d’en Bossa es una playa preciosa, muy frecuentada por los ibicencos. Desde la arena, mirando a la izquierda se puede ver la inconfundible silueta de Dalt Vila, la parte antigua de Ibiza. Mirando a la derecha, se observa la Torre des Carregador, una de las edificaciones destinadas a vigilar y proteger la isla de incursiones piratas. Justo detrás de la torre se observan las montañas cubiertas de pinos que protegen la zona sur de la isla y que son el comienzo del Parque Natural de Ses Salines.

Ser una playa turística también dota a Playa d’en Bossa de diferentes servicios. Existen rampas de acceso para personas de movilidad reducida y puestos de socorrismo y primeros auxilios. Playa d’en Bossa es, durante los meses de invierno, uno de los lugares preferidos por los ibicencos para pasear. La gran mayoría de hoteles y establecimientos turísticos cierran fuera de temporada y pasear sobre su arena sin la presencia de turistas es uno de los placeres del que pueden disfrutar aquellos que permanecen en la isla.

¿Cómo ir a Playa d’en Bossa?
Esta playa se encuentra al sur de la ciudad de Ibiza. Debido a su larga extensión, es posible llegar a ella desde muchos puntos diferentes, tanto desde el aeropuerto, desde el pueblo de Sant Jordi o desde la ciudad de Ibiza. También es posible llegar a Playa d’en Bossa caminando desde la cercana playa de Figueretas.