Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Películas si vas a visitar Ibiza (o la añoras)

El cine no ha dejado de lado a Ibiza. Un buen número de películas han sido grabadas en la isla. Sentarse en el sofá y disfrutar de cualquiera de ellas puede ser una excelente opción para descubrir Ibiza con otros ojos, o recordarla si te encuentras fuera de la isla.

A pesar de que no hay ninguna obra maestra que sobresalga entre las demás, hay un buen nivel entre la siguiente lista de películas. Por desgracia, los tópicos sobre el mundo del ocio nocturno predominan. Dejamos fuera de esta selección la que consideramos la mejor película rodada en las Islas Pitiusas, Lucía y el Sexo, ya que se grabó en Formentera.

Las películas grabadas en Ibiza más recomendables

La leyenda del DJ Frankie Wilde

Detrás de la traducción absurda del título (originalmente el nombre del film es «It’s All Gone Pete Tong») se esconde una buena película. Se trata de un falso documental en el que se retrata muy bien la escena electrónica de Ibiza a mediados de la primera década de este siglo. Aparecen muchos DJ de la época.

Loving Ibiza

Comedia holandesa (título original Verliefd op Ibiza) del año 2013. El film consiguió unas críticas pocas favorables, pero fue un éxito de público. Ese verano, el turismo holandés subió considerablemente en la isla.

¿Sabes cómo se dice ‘palomitas de maíz’ en ibicenco?

Amnesia (2015)

Barbet Schroeder, que ya dirigió la película More en Ibiza en 1969, vuelve a ponerse a los mandos de una película en Ibiza décadas después.

Ibiza Undead

Para los amantes de las pelis de zombies. Con una puntuación de 3 sobre 10, no promete ser ninguna obra maestra.

Ibiza, (2018) Netflix

No podía dejar de citar esta película, llena de estereotipos. De hecho, el Consell d’Eivissa no autorizó el rodaje en la isla, por lo que la grabación se realizó en Croacia.

Muchas otras películas se han grabado, total o parcialmente, en Ibiza. ¿Cuál es tu favorita?

angela lansbury
Una curiosidad: Angela Lansbury en Ibiza, en la película The Shell Seekers (1989)

Por cierto, la fama de Ibiza no se ha cimentado sobre las películas aquí grabadas. Te recomiendo echar un vistazo a otras apariciones de la isla en la cultura popular:

Abrir chat
1
Ibiza Isla Concierge
BIENVENIDOS A IBIZA! 👋
¿Estás buscando...?
- Coche de alquiler
- Barquito sin patrón
- Recogida en aeropuerto y transfer privados
¡Pregúntanos por WhatsApp sin compromiso! 😉