¿Se puede prohibir hacer nudismo en una playa de Ibiza?

Hace unos días un amigo me contó que estaba en Ses Caletes, una cala al norte de Ibiza. Como muchas otras veces, se quitó la ropa y se dispuso a entrar al agua como su madre lo trajo al mundo. Friolero como un caribeño, se quedó unos minutos con el agua por las rodillas pensando si zambullirse.

En ese momento, llegó una familia de turistas: una pareja y dos niños de 7-10 años. Debo indicar que eran de Francia y seguramente no acostumbrados a las carácter de la isla. Molestos con la práctica de nudismo, pidieron a mi amigo que se pusiera el bañador, que debía respetar a los niños. La respuesta fue clara: «estoy en bolas en una playa, no estoy molestando a nadie y no me he traído el bañador».

El port de Ses Caletes y el desnudo de la discordia

Los franceses elevaron el tono y amenazaron con llamar a la policía. La respuesta fue ignorar tras, por supuesto, invitar a llamar a la policía si así lo estimaban oportuno.

Finalmente, mi amigo se metió en el agua y la cosa pareció no ir a mayores, aunque la familia de turistas estaba claramente molesta. En ese momento, un grupo de kayakistas llegaron al Port de Ses Caletes. Dejaron sus embarcaciones en la orilla, se desnudaron por completo frente a la familia francesa y se bañaron en la playa. A la pareja de turistas les debió parece ser que estaban en el infierno, ya que se marcharon de la playa y privaron a sus hijos de bañarse en una cala estupenda.

¿Qué habrías hecho tú? ¿Crees que es una falta de respeto practicar nudismo en cualquier playa de Ibiza?