Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Una foto frente a Es Vedrà costará 10 euros

La entrada al mirador de Es Vedrà para hacerse una foto costará como mínimo 10 euros a partir del próximo 31 de mayo de 2020. La medida fue aprobada el pasado 21 de diciembre por el Consell d’Eivissa con el acuerdo de todos los partidos. La polémica noticia se ha dado a conocer en fiestas navideñas, conscientes de la poca popularidad de la la noticia.

NOTA: Esta noticia se publicó el 28 de diciembre de 2019, con motivo del día de los inocentes.

Según el proyecto insular, se instalarán tres ‘garitas’ donde se cobrará entrada, con tarifas variables según el fin de la visita al mirador de Es Vedrà. Los lugares con entrada de pago serán los miradores junto a la playa Cala d’Hort, la Torre des Savinar (conocida erróneamente como Torre del Pirata) y Cap Llentrisca. La playa de Cala d’Hort permanecerá como un lugar de acceso gratuito, al tratarse de una playa pública, aunque se instalará un parking de pago.

Diseño proporcionado por el Consell en el que se aprecia la medida recaudatoria

Un monumento natural no rentable

El Consell d’Eivissa ha tomado esta medida teniendo en cuenta el amplio déficit existente en las arcas públicas. Una visita a un mirador de Es Vedrà es una de las actividades imprescindibles de cualquier turista, pero se detectó que estas visitas no reportaban ningún beneficio económico.

La silueta del islote es todo un símbolo que representa a toda Ibiza. La conservación de este espacio natural supone un gasto de 200.000 euros anuales, cifra que se espera cubrir con creces con el pago de este importe. Se estima que más de 30.000 visitantes visitan alguno de los miradores de Es Vedrà cada año.

Tarifas para visitar el mirador de Es Vedrà

Lo más sorprendente de esta iniciativa son las diferentes tarifas que se pretenden cobrar por acceder al mirador. Estas son las cuatro propuestas de tarifas propuestas:

  1. Tarifa estándar: 10 euros (visita turística al mirador, posibilidad de realizar fotografías).
  2. Tarifa Youtuber: 30 euros (para aquellos visitantes que deseen realizar grabaciones para esta red social)
  3. Tarifa chakra: 50 euros. El Consell, con temor al desgaste del poder magnético del islote, pretende cobrar 50 euros para aquellos visitantes que meditan y recargan sus chakras frente al islote.
  4. Tarifa mística: 100 euros. Tarifa especial para eventos especiales en sintonía con el universo, como los populares baños de gong.
Baño de Gong en Es Vedrà, para sincronizar los chakras con el universo

A pesar de estos precios, se espera que el número de visitantes no decaiga, debido al encanto de este lugar.