Ruta por San Miguel

En el pueblo de Sant Miquel de Balansat (San Miguel de Balanzat) podemos hacer dos rutas, a lo largo de cuyos recorridos disfrutaremos del paisaje litoral con la posibilidad de contemplar la vegetación costera exclusiva de la isla, y especies de aves marinas poco comunes.

Tramo 1: Del Puerto de Sant Miquel a la Torre des Molar

Distancia: 3 km

Dificultad:

Para caminantes: existencia de pendientes cortas pero en algunos tramos pronunciadas. No recomendable para personas de edad avanzada.

Para ciclistas: No recomendable

Señalización: Señales de color azul

Esta ruta, con un recorrido de 3 km., se hará bordeando la costa, observando siempre el mar y la vegetación costera.

Indicadores: Se empieza en el puerto de Sant Miquel de Balansat (San Miguel de Balanzat), justo al lado del restaurante Balanzat. Siguiendo un sendero entre los pinos y siguiendo las indicaciones, finalizaremos esta pequeña ruta. En el curso del recorrido podremos visitar es Caló des Moltons y la Cala d’en Ferrer u observar los embarcaderos típicos de los pescadores del lugar. Finaliza en la Torre de Es Molar desde donde se obtiene una magnífica vista.

puerto de san miguel, ibiza ruta ciclista senderista
Puerto de San Miguel: un buen lugar para comenzar la ruta… o disfrutar del día

Tramo 2: Del Puerto de Sant Miquel a la Bahía de Benirrás

Distancia: 4 km

Dificultad:

Para caminantes: existencia de pendientes cortas pero en algunos tramos pronunciadas. No recomendable para personas de edad avanzada.

Para ciclistas: Itinerarios para especialistas por la existencia de tramos en los que se deberá cargar con la bicicleta.

Señalización: Señales de color amarillo

Esta ruta, con un recorrido de 4km, se hará siguiendo la costa con la visita a la cueva den Marçà (Sa Cova den Marçà), desde cuyo mirador podemos contemplar un magnífico panorama de la entrada y los recodos del Puerto de San Miguel.

benirras ibiza ruta
La fabulosa playa de Benirràs es el punto final de esta ruta ciclista

Indicadores: Se empieza en la Playa de San Miguel y en el curso del recorrido, disfrutando siempre de buenas vistas, visitaremos la Cueva de Can Marçà, con numerosas estalactitas y estalacmitas de ricos contrastes. Finaliza en la Bahía de Benirrás donde, si el tiempo acompaña, podremos tomar un baño en su playa (Playa deBenirràs) y contemplar el islote de Cap Bernat, unos de los accidentes geográficos más característicos del litoral y que marca la entrada a esta bahía.