Ibiza en Abril

El cuarto mes del año trae aires de cambio en Ibiza. Es el primer mes puramente primaveral y en la isla se nota en lo verde de las montañas y los caminos. La temperatura poco a poco va aumentando y en los primeros días de sol ya se ven a los primeros turistas y residentes tumbados en la playa: ¡Ya hay ganas de que llegue el calor!

En abril también llega la época para el comienzo de la actividad turística, que tiene su punto de inflexión a partir de Semana Santa. Ahora es cuando los hoteles van abriendo sus puertas y muchos restaurantes reabren sus cocinas. Todo aquel que busque trabajo en la isla, debería estar aquí en abril.

 ¿Qué hacer en Ibiza en Abril?

Habitualmente, el buen tiempo ya nos debería acompañar en esta estación. Si nunca has pisado la isla quizás te preguntes ¿Cómo es abril en Ibiza? Pues aún tiene poco ambiente: no hay discotecas, el ambiente en la calle es escaso, no hay muchas tiendas abiertas en las zonas turísticas porque precisamente aún no ha comenzado la temporada alta y las carreteras aún presentan un tráfico fluido. Es decir, si lo que buscas es tranquilidad, éste es tu momento. Si tu vienes por la fiesta, mejor que te esperes a venir un poco más adelante.

ibiza campo
Un campo de Ibiza cubierto de amapolas

En cuanto a las playas, ahora es una buena época para visitar las calas ibicencas con la seguridad de que no vas a compartir el espacio con otros bañistas. El agua aún está fría y hay que ser muy valiente para bañarse, pero siempre es una gozada tumbarte en una toalla y comenzar a notar los rayos de sol. El invierno ya se antoja muy lejano.

Aquí se respira primavera: Es Broll de Buscastell

buscastell ibiza
Buscastell es uno de los lugares más bonitos de Ibiza en abril

La mayor parte de turistas que nos visitan se centran en la costa: playas, playas y playas. Me parece perfecto, así algunas joyas como Es Broll de Buscastell permanecen ocultas para muchos visitantes. Se trata de un valle donde, aprovechando el curso de un torrente, numerosos vecinos de la zona han ido construyendo paredes de piedra para crear bancales donde cultivar. Acércate a esta zona, aparca el coche, camina y respira el corazón de Ibiza.

Descubriendo playas: El misterioso túnel a Cala Blanca

cala blanca Ibiza
La playa de Cala Blanca ¿No la conoces?

Entre Cala Llonga y Santa Eulalia hay una playa desconocida por la mayoría de ibicencos: Cala Blanca. Para alcanzarla es necesario caminar y cruzar un curioso túnel de más de 100 metros. La playa en sí tampoco es espectacular, repleta de grandes piedras y una orilla muy accidentada. ¡Normal que esta sea una playa perfecta para no ser molestado!

Hora de disfrutar de la gastronomía de Ibiza: El flaó

El flaó es uno de los postres típicos de Ibiza y Formentera

El flaón (o flaó) es uno de los postres más conocidos de Ibiza. Se elaboraba tradicionalmente por Semana Santa, aunque en la actualidad se consume todo el año. Sin embargo, dicen que ahora es el mejor momento para probarlo ya que el queso (uno de los ingredientes principales) adquiere en estas fechas sus mejores condiciones.

Una escapada a Formentera

No es que Ibiza no merezca la pena en abril, pero visitar Formentera en primavera es una oportunidad que no se puede dejar escapar. Como sabrás, la isla de Formentera es únicamente accesible por mar a través del puerto de Ibiza. Una escapada de por lo menos un día o un fin de semana, es una ocasión extraordinaria de desconexión. Si no sabes como comenzar, deberías visitar nuestra guía de Formentera.