Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Alquilar un piso en Ibiza

Si quieres alquilar piso en Ibiza para todo el año, debes tener claro los pros y contras de la zona escogida. Las mejores zonas para alquilar piso en Ibiza son aquellas tranquilas, cercanas a un núcleo urbano y si están cerca de tu trabajo mejor: pues bien, eso será tarea casi imposible.

En Ibiza se nota mucho la diferencia a la hora de alquilar piso entre la temporada alta y la temporada baja. Justo al terminar el verano finaliza la temporada alta, así que tendrás que moverte rápido para encontrar los pisos que se quedan vacíos. También es posible que encuentres propietarios que únicamente te quieran alquilar el piso desde octubre hasta mayo, ya que en los meses de verano se pueden sacar mucho más dinero alquilando a turistas el piso por días o semanas.

casa broner en ibiza
Unas espectaculares vistas al mar desde la ventana: el sueño de todos

¿Tienes ya trabajo?

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

Si eres profesor o maestro y vas a venir a trabajar a Ibiza, estás de suerte: muchos propietarios buscan a profesores para alquilar su piso. ¿Por qué? Porque los profesores permanecen en el piso hasta finales de junio y partir de ahí pueden aumentar los precios para la temporada alta.

Los precios normales para un piso pequeño de una o dos habitaciones o de un apartamento es entre 500 y 600 euros. Recordamos que este precio es orientativo para pisos de alquiler todo el año en Ibiza. Si lo alquilas únicamente alguno de los meses de verano será notablemente más caro.

Si nunca has estado en Ibiza, te podemos decir que todas las zonas de Ibiza son bonitas y en invierno tendréis siempre tranquilidad. El problema será cuando llegue el próximo verano, donde zonas como San Antonio y su bahía o la Playa d’en Bossa se llenan de terrazas, discotecas, bares y son sitios demasiado ruidosos para los que estamos trabajando en la isla.

¿Las mejores zonas para alquilar un piso todo el año en Ibiza?

La mejor zona por precio es la bahía de San Antonio: Port des Torrent, Cala de Bou… Esta zona es la más «económica» de la isla. Obviamente, si ya tienes trabajo debes valorar si te compensa realizar el gasto de gasolina.

Hay multitud de páginas por internet donde buscar pisos en alquiler, aunque lo mejor será que os alojéis en algún hotel un par de días y miréis los pisos en persona nada más llegar a Ibiza.

Otra buena opción es buscar los anuncios en el Diario de Ibiza, donde muchas veces hay ofertas interesantes.