Autobús del aeropuerto de Ibiza

El aeropuerto de Ibiza es uno de los más transitados del país, especialmente en temporada estival, y dispone de enlaces, directos e indirectos, a un gran número de ciudades y paises tanto de Europa como de todo el Mundo. Se encuentra ubicado en la zona de Ses Salines, en Sant Jordi (municipio perteneciente a Sant Josep), y a 7,5 kilómetros al suroeste de Ibiza. El acceso principal es la carretera PM-801 (Ibiza – Aeropuerto) También se puede acceder a través de la carretera PM-803 (Ibiza – San José), desviándose en el punto kilométrico 4.

Una vez llegues a la isla de Ibiza en avión y estés en el aeropuerto te surge esta pregunta: ¿Cómo llegar a mi hotel en autobús?

Los autobuses salen desde el aeropuerto de Ibiza (líneas 9 y 10) a la ciudad de Ibiza con una frecuencia de 20 minutos en la temporada de verano, y cada 30 minutos en la temporada de invierno. El ticket te costará unos 2 euros y lo puedes comprar en el mismo autobús. El tiempo del trayecto no supera los 15 minutos, y es que apenas hay 8 kilómetros entre el aeropuerto de Ibiza y la ciudad de Ibiza.

Los autobuses unen los principales puntos de interés de Ibiza
Los autobuses unen los principales puntos de interés de Ibiza

La opción de moverte en autobús es, por supuesto, mucho más barata que el resto. Pero te conviene especialmente leer atentamente esta información sobre como ir desde el aeropuerto a tu hotel en bus, ya que si tenías pensado hacer el traslado de tus maletas en taxi, en verano no es cosa facil. La razón es que Ibiza es una isla pequeña que recibe una gran cantidad de llegadas de avión en un periodo escaso de tiempo. Es por eso que en muchas ocasiones se forman interminables colas en la parada de taxis y mucha gente termina optando por ir en autobús hasta su destino.

Del aeropuerto en autobús a San Antonio

Mucha gente que desea pasar unas vacaciones económicas elige alojamiento en la ciudad de San Antonio en Ibiza, ya que los hoteles suelen ser más baratos. Lamentablemente, no hay ningún servicio directo de autobús entre el aeropuerto de Ibiza y San Antonio.

La única opción es la línea 10 de autobús, que es la que va del aeropuerto de Ibiza a Ibiza ciudad y una vez allí, en la estación de autobuses de la calle Isidoro Macabich, hacer transbordo y coger otro autobús a San Antonio, previo pago de otro billete (menos de dos euros). El trayecto en autobús hacia San Antonio desde Ibiza es inferior a la media hora.

Por supuesto, esta es la misma situación que tendrás que seguir si quieres ir del aeropuerto de Ibiza a otros núclos de población donde posiblemente esté tu hotel o apartamento, como Santa Eulária, San José, Cala Llonga o Playa d’en Bossa: tan solo hay un trayecto en autobús desde el aeropuerto de Ibiza, el que va desde el aeropuerto de Ibiza a la ciudad de Ibiza.

El aeropuerto dispone de una parada de taxis junto a la terminal, dos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida. Si son necesarios, y no están en la parada, se puede llamar a Radio Taxi de San José (971 800 080). También junto a la terminal dispone de una parada de autobús de línea regular con estos recorridos:

Línea 9:Hotel Palmira-Aeropuerto

Itinerario:Hotel Palmira, Hotel Arenal, Hotel Puchet, Hotel S’Anfora, Bar Boulebard, Hotel Bergantín, Hotel Nautilus, Hotel Es Pins, Hotel Pinet Playa, Treno (Hotel Costa Sur), Muebles Noel (Hotel Seaview), Port Des Torrent (Hotel Pueblo), Sant Agustí, Can Verger, Sant Josep, Can Pep Xica, Can Fornis, Can Puvill, Cova Santa, Aeropuerto.

Línea 10: Ibiza – Aeropuerto

Itinerario: Rotonda Figueretes-Rotonda Puerto-Estación Marítima Formentera-Bartomeu de Rosselló-Estación de autobuses (Avda. Isidoro Macabich)-C/ País Valencià-Cases Barates-C’an Cifre-Cruce P. Bossa-Sant Jordi-C’an Fornis-S’Olivera-Avidesa-Ponderosa-Aeropuerto.Para consultar horarios y recorridos de los autobuses de Ibiza, puedes llamar a los teléfonos: 971 340 412 y 971 340 382. Naturalmente, también dispone de varias compañías y agencias de alquiler de coches y todo tipo de vehículos ubicadas en el interior del propio edificio del aeropuerto, y esa es otra de las opciones que deberías tener en cuenta:

¿Alquilar un coche en Ibiza?

La opción más recomendable para recorrer la isla es alquilar un coche en Ibiza, ya que además de arreglarte el problema del transporte desde el aeropuerto a tu hotel y poder llevar las maletas, también será la opción más cómoda para posteriormente poderte mover por la isla y acceder cómodamente a todas las playas, discotecas y lugares que quieras descubrir.

Recuerda que en Ibiza muchas señalizaciones están en ibicenco, por tanto verás Eivissa.