Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Disfraz hippie

Seguramente el disfraz hippie es uno de los más recurrentes, ya que es divertido, ofrece mucho juego, es cómodo y además lo puedes hacer tú mismo, por lo que sale barato.

Cuando llega un evento como el Carnaval son muchos los que optan por el disfraz hippie, pero en Ibiza se usa en muchas más ocasiones, ya que en la isla se celebran muchas fiestas del estilo Flower Power como la que tiene lugar en San José o en San Antonio, o la más mediática fiesta hippie del Flower Power de Pachá Ibiza.

Disfraz hippie flower power

El disfraz hippie no tiene unos patrones claros establecidos aunque en la filosofía hippie tenía una gran importancia la vestimenta como signo de pertenencia al movimiento. Aunque por lo general se presentaba un aspecto descuidado, como dejarse el pelo largo y sin recoger, ropa ancha y con mucho colorido y pantalones caidos.

De hecho, aunque pretendieran ofrecer una imagen descuidada, era una acción típica del movimiento conseguir sorprender, positiva o negativamente, con su indumentaria: justo lo que pretendemos hacer, llamar la atención con nuestro disfraz hippie.

Para empezar, debemos encontrar un pantalón y una camiseta hippie. Con algo de suerte, podemos buscar entre la ropa vieja de nuestros padres o familiares, seguro que al fondo del armario alguna camisa muy grande, con estampado de flores o con muchos colores. Nos la pondremos desabrochada encima de otra camiseta, o abotonada excepto los dos o tres botones superiores.

Para nuestro disfraz hippie también necesitamos unos pantalones resultones. Si podemos conseguir unos pantalones acampanados sería lo ideal. Si no consigues ningunos, siempre puedes usar unos pantalones viejos que no quieras y hacerle unos buenos cortes longitudinales para conseguir la forma de campana. Los pantalones han de ser lo más llamativo posible, con estampado de flores, manchados de pintura, anchos, hechos de retales… En cualquier caso, evitaremos unos pantalones vaqueros normales, y nos decantaremos por tejidos como el algodón que son mucho más frescos y más cercanos a la imagen hippie.

Pero lo que realmente define el disfraz hippie son los complementos. Para una mujer, queda especialmente bien una cinta en el pelo fina pasando por enmedio de la frente. Y por supuesto, unas flores en el pelo son el toque de primaveral y de color perfecto.

Disfraz hippie

Otros buenos complementos para nuestro disfraz hippie son unas gafas de sol grandes, lo más retro posible. Una peluca gigante, emulando la moda de los peinados afro de la época hippie también puede coronar nuestro disfraz. Otro detalle muy importante es colgarnos un símbolo hippie del cuello en un collar largo, aunque también podemos demostrar nuestro espíritu hippie con una pancarta de «sexo y amor» o incluso fabricándonos un «cigarrito de la felicidad» gigante.

Ya tienes muchos consejos para hacer tu disfraz hippie, aunque sobretodo recuerda dos conceptos básicos: mucho color, muchos excesos y ganas de bailar pasándolo bien.