Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Playas para disfrutar en familia

cap nonó ibiza

La costa de Ibiza está repleta de playas y calas que representan un estupendo lugar de recreo para los más pequeños (y los más grandes). Además, la mayoría de calas de Ibiza son fundamentalmente de arena y son aquellas que hemos seleccionado como las mejores playas de Ibiza para disfrutar en familia.

En esta selección de playas, presentamos aquellas que disponen de todo tipo de facilidades. La mayoría de estas playas disponen de un acceso sencillo, restaurantes, acceso en transporte público e incluso algunas de las calas disponen de alojamientos turísticos y acceso para personas de movilidad reducida.

La mayoría de las playas para familias están ubicadas en la costa este de Ibiza, que dispone de un gran número de arenales y playas de acceso sencillo. Por otro lado, escasean las playas familiares en la zona norte, que se caracteriza por su costa escarpada.

cala bassa playa ibiza
El agua azul de Cala Bassa es un reclamo ineludible para visitar esta playa con toda la familia.

Pero no te dejes engañar por el hecho de que estas playas sean consideradas “para familias”. Algunas de estas calas están incluidas en los listados de las mejores playas de Ibiza. Destacamos muy especialmente la playa de Ses Salines, ubicada en un entorno espectacular en el Parque Natural del mismo nombre, o Cala Bassa y su espectacular agua azul. También hemos tenido en cuenta la pendiente de entrada al agua. La mayoría de estas playas para familias presenta una baja inclinación en la costa que permite que los más pequeños puedan jugar en el agua o jugar a las palas en la orilla.

playa ibiza
La playa de Ses Salines es uno de los arenales más famosos de Ibiza, y no le sobran razones.

Aquellas personas con interés en realizar actividades deportivas tienen un abanico de playas mucho más amplio donde poder escoger. Existen un buen numero de playas para excursionistas donde se puede realizar una bonita ruta en grupo hasta llegar al mar. Y si lo que se busca son calas tranquilas, no se puede dejar de visitar las playas para parejas.