Playas de Ibiza para bucear (snorkel)

Las playas de Ibiza son maravillosas, pero su belleza no se encuentra únicamente en el exterior. Si eres un amante del buceo, te hemos preparado un listado con las mejores playas de Ibiza para hacer snorkel.

Lo bueno de una isla como Ibiza es que en su litoral encontramos una gran variedad de calas. Existen extensos arenales y pequeñas calas rocosas. Por lo general, estas últimas calas son ideales para el snorkel o buceo de superficie, ya que es más frecuente encontrar diferentes peces, pulpos, moluscos o crustáceos.

Las mejores playas de Ibiza para hacer snorkel

Ya lo dice la canción: cuando vayas a la playa, no te olvides la toalla. Sin embargo, en muchas playas y calas de Ibiza necesitas algo más: unas buenas gafas de bucear. La razón es bien sencilla: las playas ibicencas son, muchas veces, más espectaculares dentro del agua que fuera. Si te apasiona disfrutar de los fondos marinos, te contamos cuáles son las mejores playas de Ibiza para bucear.

Te aconsejamos que observes la dirección del viento. En caso de que la playa a la que deseas acudir no esté protegida por el oleaje, es posible que encuentres el agua removida y turbia.

snorkel
En muchas playas de Ibiza, el agua es tan transparente como en una piscina. El paraíso para los amantes del buceo.

Mapa de playas para bucear en Ibiza

Localiza la playa para antes de marchar a hacer snórkel:

¿Qué puedes encontrar buceando en Ibiza?

Siempre es divertido observar la fauna marina. En Ibiza bucearás entre peces como obladas o sargos. Buscando entre las rocas, siempre escondidos, puedes encontrar pulpos o morenas.

Sin embargo, el mayor tesoro bajo el mar de la costa pitiusa es su vegetación. Las praderas de Posidonia Oceánica, la planta marina que se encuentra en prácticamente todas las playas, está declarada como Patrimonio de la Humanidad. La función de esta planta, oxigenando y filtrando la arena es la responsable de la calidad de las playas pitiusas.

posidonia oceánica
Praderas de Posidonia Oceánica, declarada patrimonio de la Humanidad.

¿Qué equipo necesito para bucear en Ibiza?

Simplemente necesitas unas gafas de bucear y un tubo para poder ir descubriendo el fondo marino. Los más experimentados, pueden disfrutar también si meten en la mochila unas aletas para poder nadar y descender con mayor comodidad. Si queremos descubrir zonas rocosas, también es muy recomendable calzar unos escarpines, que evitarán heridas accidentales en los pies. Observar los fondos marinos son una excelente forma de despejar la mente, pero siempre debemos tomar algunas precauciones.

snorkel ibiza
Hacer snorkel en Ibiza es una buena forma de desconectar y disfrutar de nuestras playas

Si deseas dar un paso más, también puedes optar por algunos de los actividades que se realizan por la isla.

Consejos para disfrutar buceando en Ibiza:

Para una mejor experiencia, te recomendamos que sigas estas pautas:

  • El peor animal que te puedes encontrar en aguas de Ibiza son las medusas. Además de mirar hacia abajo, revisa a tu alrededor mientras buceas.
  • Atención a las embarcaciones. En algunas calas hay boyas que delimitan las áreas a las que pueden acceder los barcos, procura no pasar ese límite.
  • Recomendamos siempre estar alerta de no alejarnos demasiado de la costa. Evita salir a mar abierto por si el oleaje te empuja hacia el interior.
  • NO toques ningún animal.