Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

La rave ilegal de Cala Comte y el defensor de los chakras

A finales de agosto, se celebró en las cercanías de la Torre den Rovira (Cala Comte) una gran rave con la presencia de decenas de personas. Esta fiesta ilegal se celebró en una zona protegida y se prolongó durante varios días, contando con un potentísimo equipo de sonido.

La Guardia Civil acudió al evento para desmantelar la rave, apoyada por la policía local de otros municipios de la isla. Los participantes de la fiesta respondieron a la presencia policial con palos y, finalmente, la actuación se saldó con más de 70 detenidos. El siguiente vídeo muestra el momento en el que la Guardia Civil intenta detener la fiesta:

La difusión de estas imágenes entre medios locales y nacionales, provocó la respuesta en vídeo de uno de los asistentes a la fiesta. El usuario de Youtube Anzar Armiche contó su verdad sobre la rave ilegal (aunque él prefiere llamarla ‘fiesta libre’). Este individuo admite que se trata de una fiesta ilegal, con alcohol y drogas y justifica la rave porque puedes «ser tú mismo», «vestir como desees», «estar al aire libre» y «no pagar 80 euros por entrada ni 20 euros por cada copa». También se queja de que «somos personas y no tienen derecho a pegarnos, aunque hagamos algo ilegal».

Gracias a este iluminado, muchos ibicencos nos enteramos de que en Es Vedrà se celebran «fiestas libres de meditación mediante baño de gongs». Asegura que esta zona protegida de Ibiza es uno de los puntos energéticos mas potentes del planeta, uno de los chakras de la Tierra donde uno puede sanar su alma.

¿Hemos dicho ya que en la fiesta había alcohol y drogas? Pues eso.