Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Torre d’en Rovira (Torre de Comte)

Entre las playas de Cala Bassa y Platges d’en Comte se alza la Torre d’en Rovira, nombre de la punta en la que está situada, aunque también es conocida como Torre de Comte.

Para llegar a esta torre podemos realizar una bonita ruta de unos veinte minutos desde cualquiera de las calas anteriormente citadas. La torre se sitúa en uno de los puntos más bellos de la costa ibicenca, con una panorámica de los islotes de Sa Conillera, s’Illa d’es Bosc, s’Espartar y ses Bledes. Además, también se puede observar toda la bahía de Portmany, cerrada en el otro extremo por el Cap Nonó.

La Torre d'en Rovira con el Cap Nonó asomando en la parte derecha.
La Torre d’en Rovira con el Cap Nonó asomando en la parte derecha.

La torre, construida en 1763, es de mayor tamaño que otras edificaciones similares de la isla. La torre actualmente es de propiedad privada y, a pesar de que fue habilitada como vivienda, conserva un aspecto prácticamente invariable al original.

torre de comte
La Torre d’en Rovira se encuentra en un entorno natural privilegiado

¿Cómo ir a la Torre d’en Rovira?

Detalle de la parte superior de la Torre de Comte
Detalle de la parte superior de la Torre de Comte

No hay carretera que nos conduzca hasta la Torre, por lo que visitarla es una buena excusa para realizar una ruta por la costa oesta de Ibiza. Saliendo de Cala Conta, debemos dirigirnos hacia el norte, dejando siempre el mar a nuestra izquierda.

El colosal tamaño de la torre d'en Rovira la hace visible desde diferentes puntos de la isla de Ibiza.
El colosal tamaño de la torre d’en Rovira la hace visible desde diferentes puntos de la isla de Ibiza.

Durante el camino, disfrutaremos de buenas vistas del mar, s’Illa des Bosc y de algunas casetas varadero que parecen camuflarse a lo largo de la costa. El camino tiene una duración aproximada de unos 20 minutos.