Las 10 imágenes más curiosas del verano en Ibiza (Verano 2013)

Cada verano, Ibiza se convierte en un circo donde se congregan miles de turistas que llegan atraidos por las fiestas, muchos famosos y los residentes habituales de la isla. A este curioso cóctel se une el alcohol y una gran permisividad por parte de las autoridades que dejan hacer a muchos turistas cosas que en cualquier otro lugar sería poco menos que un escándalo. Durante todo el verano hemos visto imágenes en muchas noticias que, a pesar de que en muchas ocasiones son graciosas, deberían hacernos reflexionar acerca del tipo de turismo que estamos recibiendo. ¿Este es el futuro que queremos para Ibiza?

Por eso, presentamos una selección de las 10 fotografías más curiosas del verano 2013 en Ibiza:

El turista atado en la ducha

fotografia curiosa ibiza
Liberando al guiri mojado. Foto: redes sociales

Por el mes de mayo, esta fotografía inundó las redes sociales. En ella aparece una pareja de guardia civiles liberando a un turista vestido únicamente con un slip, con una máscara de cabeza de ciervo y atado a una ducha con plásticos. Además, la ducha estaba encendida, en lo que se supone una broma de mal gusto de los supuestos amigos del pobre turista.

La nueva estación de autobuses de Ibiza comienza a operar

Antigua taquilla de tickets de bus en la Avenida Isidoro Macabich

En mitad de la temporada de verano, se inauguró la nueva estación de autobuses de Ibiza. A pesar de que la nueva estación ofrece unos servicios que no convencen a todos, en especial a los conductores de los autobuses, y que muchos turistas se extrañaron al ver que la estación había cambiado de lugar de un día para otro, el cambio se realizó a finales de julio.

De lo que no cabe duda, es que la parada de autobús en plena avenida Isidoro Macabich era un caos y, para muestra, la fotografía que se encuentra sobre estas líneas. La taquilla se encontraba en el interior de una librería, para desesperación de muchos turistas que se metían en bares y oficinas bancarias buscando la dichosa taquilla. Por no hablar de la precaria rotulación, que podemos calificar de muy cutre…

El pene encarcelado y los héroes de la radial

En pleno verano la comidilla, con perdón, de las redes sociales fue el pene de un turista alemán de 50 años que aburrido de prácticas convencionales decidió introducir sus partes en un aro de acero. La cosa se empezó a hinchar hasta coger un tamaño considerable y un color berenjena nada saludable que obligó a llevarle a la sección de urgencias del hospital de Can Misses. Los médicos tuvieron que pedir ayuda a los bomberos para liberar al miembro encarcelado, que usaron una radial para salvar la integridad del ingenuo alemán.

radial bombero aro acero ibiza pene
La radial que salvó al turista. Foto: Diario de Ibiza

Durante los días siguientes, los bomberos fueron protagonistas de varias noticias en las que detallaban el uso de la radial y las baterías y los discos que habían tenido que utilizar en quirófano. Aunque la fotografía que acompaña estas líneas es la de los bomberos, durante varios días mucha gente recibió en su WhatsApp una foto del susodicho individuo, asegurando que la había realizado una enfermera de Can Misses. Por motivos obvios, esa foto es impublicable

Ciclista en tanga

Son muchas las noticias que aparecen cada año sobre ciclistas y accidentes provocados por muchos conductores que no respetan las medidas de seguridad. En este caso, hablamos de un ciclista habitual de las carreteras ibicencas y que con su indumentaria, consistente en un vestido corto que vuela al viento descubriendo un fino tanga de hilo, es capaz de provocar multitud de distracciones al volante.

ciclista travesti ibiza
El alegre ciclista paseando tranquilamente

Sin lugar a dudas, serán muchos los conductores que ante esta imagen y la melena rubia disminuyan la velocidad para ver quién pedalea a lomos de esa bicicleta… Y resulta ser un hombre travestido de aspecto nórdico y unos 60 años al que le gusta pasear con su bicicleta, en lo que se ha convertido en una estampa habitual de Ibiza.

El yate de lujo del puerto de Ibiza

«¿Habéis visto el yate atracado en el puerto»? fue una de las frases más escuchadas este verano. Durante buena parte de julio, estuvo atracado en el puerto de Ibiza uno de los yates más impresionantes que han pasado jamás por la isla. Impresionante por su tamaño y lujo, parecía ser el lugar más fotografiado de la isla, superando a Dalt Vila y las gogós que lucen palmito por las calles de La Marina.

yate puerto ibiza
Mega yate en el puerto de Ibiza: ¡244 millones de euros!

El hecho de ser un yate procedente de Málaga y cuyo dueño tenía un nombre árabe, Al-Futtaim, confundió a muchos pensando que se trataba del yate del «jeque del Málaga», el dueño del club de fútbol de la costa del sol. Sin importar su dueño, lo cierto es que el Radiant, que así se llama esta mega yate valorado en 244 millones de euros, atrajo a muchos curiosos a fotografiarse delante de sus 110 metros de eslora.

Extraños bikinis en el aeropuerto

bañador borat mankini
Turistas con bañadores

Que la educación de muchos turistas, especialmente británicos, es muy deficiente es algo que está muy claro. Como muestra esta fotografía en el aeropuerto de Ibiza, donde se ve a una pareja de chicos con un mankini, el bañador mezcla de tanga y bikini que se hizo popular gracias a la película Borat.

Dos turistas, una moto y una maleta

«¿Para qué pagar un taxi?» Eso debieron pensar los turistas que, seguramente camino al aeropuerto o al hotel, transportaron de esta manera su maleta por las carreteras de Ibiza. En la imagen, se les ve tomando la rotonda del hospital de Can Misses y el peligro al conducir así es muy alto, debido a que no tenían una fácil estabilidad o la maleta se les podría caer en cualquier momento provocando un accidente.

turistas moto maleta
Los turistas transportando una maleta. Foto: Joan F. Ribas

Si se hiciese un test de inteligencia a los turistas que llegan a Ibiza, seguramente no tendríamos que ver imágenes como esta. De todas maneras, nos preguntamos como terminaron las ruedas de la maleta una vez llegase a su destino.

Coches quemados en Dalt Vila

jeep coche ardiendo fuego
Un Jeep ardiendo junto las murallas de Dalt Vila

Durante el mes de septiembre, una extraña epidemia sacudió el casco antiguo de Dalt Vila. Distintos coches aparcados, hasta tres y siempre de la marca Jeep, aparecieron calcinados en días alternos. No se ha detenido a ningún responsable y la sensación de que podría volver a repetirse los incidentes es preocupante.

Inundaciones en Ibiza

A finales de agosto, o principios de septiembre, en Ibiza se suele producir el fenómeno de gota fría que ocasiona numerosas tormentas. Estas lluvias apenas duran un par de horas pero descargan con intensidad tras varios meses de mucho calor. Lamentablemente, el sistema de alcantarillado y asfaltado de muchas de nuestras carreteras es muy deficiente, lo que da lugar a estampas muy curiosas.

coche inundacion tunel ibiza
Un coche ‘nadando’ en Puig d’en Valls

Uno de los lugares más afectados por las fuertes lluvias son los diversos puentes y túneles que se construyeron en Ibiza hace pocos años. No son capaces de filtrar el agua que caen durante apenas dos horas y se inundan con facilidad. En esta ocasión, un conductor despistado se introdujo en el puente de la carretera de Puig d`en Valls quedando su vehículo totalmente cubierto por el agua.

turistas inundacion ibiza agua
La fiesta del agua… marrón.

La imagen sobre estas líneas corresponde a la calle Murtra en Playa d’en Bossa, a la altura del hotel Garbi. Tras la tormenta, unos ‘guiris’ salieron enmedio de la calle con sillas y colchonetas como si la playa hubiese venido a ellos.  No sabemos cuál era el estado de estos turistas para ignorar esa sospechosa mancha de color marrón que aparece junto a la alcantarilla…

Un hombre se pasea casi desnudo por San Antonio

hombre casi desnudo tanga san antonio
El hombre paseando por las calles céntricas. Foto: Última Hora

En Ibiza existen una gran cantidad de playas nudistas pero parece que este pobre hombre anda un poco despistado. Vestido con un micro tanga se paseó por el centro de San Antonio Ibiza e incluso llegó a entrar a un estanco a comprar tabaco y a una zapatería a probar unos zapatos. Una imagen curiosa que no se corresponde al típico adolescente británico, sino a un turista catalán de unos 50 años que no tuvo reparos en pasearse de esta forma por las principales calles de San Antonio, a pesar de que una ordenanza municipal prohíbe pasear por el casco urbano sin camiseta.

Esta selección de imágenes pretende ser una recopilación divertida de algunas de las cosas que más llaman la atención de lo que pasa en Ibiza cada verano. A pesar de que algunas fotografías puedan resultar divertidas, no nos sentimos orgullosos de la mayoría de ellas y desde Ibiza esperamos poder intentar cambiar las cosas poco a poco por lograr cambiar el tipo de turismo que recibimos.

Por supuesto, si te ha gustado esta selección de imágenes curiosas, ¡no dudes en compartir con tus amigos!