‘Ocho apellidos ibicencos’ en los cines en 2016

Una buenísima noticia para los amantes del cine en general, y los ibicencos en particular. En 2016 verá a la luz una nueva película del director Emilio Martínez-Lázaro y la sorpresa ha saltado en las Islas Pitiusas al conocerse el nuevo título: Ocho apellidos ibicencos. Tras los anteriores éxitos en cartelera de ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’, las películas nacionales con más éxito en las taquillas españolas en 2014 y 2015, el nuevo film promete volver a arrasar entre el público.

Según ha afirmado el director de la película «Ibiza era el siguiente lugar donde tocaba hacer una película. El País Vasco y Cataluña son regiones con muchos estereotipos, pero estamos seguros de que esta nueva entrega que se rodará en Ibiza a partir de mayo de 2016 será un bombazo».

El cartel de ‘Ocho apellidos ibicencos’, haciendo un guiño a los apellidos más populares de la isla.

Entre los tópicos que aparecerán en Ocho apellidos ibicencos sabemos que no faltarán las discotecas, los hippies, las payesas con su traje tradicional, alguna que otra melopea a base de hierbas ibicencas y un concierto muy especial con Locomía y sus abanicos. El director también avanza que próximamente se realizarán pruebas para la admisión de actores locales que puedan actuar como ‘extras’ en diferentes emplazamientos.

Para esta nueva película, la pareja formada por Dani Rovira y Clara Lago realizarán un viaje de placer a Ibiza donde les esperarán diferentes acontecimientos, aún por descubrir. Parece ser que para esta nueva entrega de la saga «Ocho apellidos…» se espera un reparto coral, con muchos actores que realicen pequeños papeles. De esta manera, se espera que aparezcan actores de la talla de Miguel Ángel Silvestre, Maria Valverde, Mario Casas, Natalia Sánchez (la popular Teté de ‘Los Serrano’), José María Martínez-Bordiú ‘Pocholo’ en el papel de hippie y el actor escocés Issy McAbich que interpretará el papel de un ‘guiri’ británico.

Aunque no han podido avanzar el argumento de la próxima película, sí que han confirmado que el film será un extraordinario escaparate para la isla. Las calles de Dalt Vila, la playa de Ses Salines, el West End de San Antonio y el interior de una discoteca (aún por confirmar) serán algunos de los escenarios de esta nueva película.

Dani Rovira y Clara Lago pasearán su amor por las calles de Eivissa
Dani Rovira y Clara Lago pasearán su amor por las calles de Eivissa

El director Martínez-Lázaro también ha comentado que rodar en Ibiza siempre es una aventura y que en caso de tormentas, es posible que aprovechen los habituales torrentes que se forman en la capital de la isla para rodar algunas divertidas escenas. Por último, también comenta que «nos gustaría rodar en el Puerto de Ibiza, pero según nos han confirmado en el Ayuntamiento de Ibiza, aún no se conoce cuándo finalizarán las obras, ni siquiera qué aspecto tendrá el puerto, por lo que de momento hemos desechado esa idea».

A continuación, pueden ver el tráiler de la película:

Ibiza, en la cabeza del director

El director afirmó que «incluso antes de hacer Ocho apellidos Vascos quería rodar en Ibiza, pero la productora insistió en rodar en el País Vasco. Después la actualidad mandaba y como el tema de la independencia en Cataluña estaba muy calentito, rodamos allí para aprovechar la moda». Al ser preguntando si ha tenido otras ofertas encima de la mesa, nos confirma que «llegaron noticias desde Mallorca ofreciendo que su isla fuese el escenario de la próxima película. Obviamente, declinamos amablemente su invitación. Solo un loco escogería ir a Mallorca pudiendo ir a Ibiza«.

Nota: todo este artículo se escribió como inocentada del 28 de diciembre. ¡Gracias por tu sentido del humor!