Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Zapatos de agua

Si vienes a la isla de Ibiza y quieres disfrutar de sus playas, has de venir bien equipado para disfrutar del agua y de sus fondos marinos. En tu mochila no puede faltar las gafas de bucear y un tubo, pero nosotros queremos recomendar un artículo que cada vez se ve más en las calas de Ibiza: los zapatos de agua.

Este calzado, también conocido como aquashoes, es perfecto para bucear por zonas rocosas, las preferidas por la mayoría de peces. La visión de muchas playas de Ibiza es de grandes arenales, como es el caso de Las Salinas o Playa d’en Bossa, pero lo cierto es que existen multitud de calas como Cala MolíS’Illot d’es Renclí o S’estanyol, donde llevar zapatos de agua no es sólo aconsejable, si no que es imprescindible.

zapatos de agua
Zapatos de agua sobre las piedras de una cala de Ibiza

De hecho, en muchas pequeñas calas de Ibiza es muy difícil entrar al agua debido a la cantidad de pequeñas piedras o rocas de forma muy irregular por las que será muy doloroso caminar si vas descalzo: ¡Necesitas unos zapatos de agua!

Los zapatos de agua son imprescindibles para todos aquellos a los que le guste recorrer las playas, y nadar buscando recovecos en las rocas, donde más posibilidad hay de encontrar fondos marinos asombrosos. Este calzado evitará arañazos en las plantas de los pies o imprevistos con los temidos erizos de mar. Sin embargo, también recomendamos usar los zapatos de agua a los nadadores ocasionales que incluso vengan a Ibiza apenas un par de días, ya que en muchas calas hay una gran cantidad de piedras a la entrada del mar.

Hay diferentes tipos y modelos de zapatos de agua de distintos materiales: de tela elástica o de plástico. Lo más importante es que tengan una suela rígida y con la cual nos sintamos cómodos caminando sobre las rocas. De todas maneras, si quieres nuestra recomendación, lo más importante es que después de cada uso, limpies tus zapatos de agua con agua dulce, para evitar que la sal del mar pueda erosionar tu calzado.