Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

S’Illot d’es Renclí

S’Illot d’es Renclí es una de las calas más pequeñas de Ibiza. Y por si te lo preguntas, también es una de las calas más recomendables de la isla. Situada en la costa norte de Ibiza, salpicada por pequeña calas, esta pequeña playa de grava destaca como una playa perfecta para los que desean encontrar un espacio íntimo y poco frecuentado.

S’Illot d’es Renclí es una cala de arena muy gruesa, algo poco habitual en Ibiza. Debido a las corrientes, últimamente se ha transportado grava fina a la playa, pero tumbarse sobre nuestra toalla sigue siendo todo un lujo. Sin embargo, es posible que nos pinchemos los pies al caminar hasta el agua, por lo que recomendamos el uso de zapatos de agua para acudir a esta cala.

S'illot d'es renclí en Ibiza
La cala de S’Illot d’es Renclí se encuentra en un entorno natural bellísimo

A la derecha de la cala, se encuentran diversas casetas varadero tradicionales de pescadores. Delante de ellas, encontramos las plataformas de cemento con las guías de madera hacia el mar, que ayudan a los pescadores de S’Illot d’es Renclí a sacar y esconder sus barcas. Estas plataformas son usadas por muchos bañistas para tumbarse y disfrutar de la cala.

Panorámica de la cala, con el islote en la parte izquierda
Panorámica de la cala, con el islote en la parte izquierda

El paisaje de S’Illot d’es Renclí destaca por el pequeño islote que se encuentra frente a la cala, y que da nombre a la playa. Se trata de un islote de forma irregular de unos 50×40 metros de forma llana. Debido a la cercanía con el mar, se encuentra totalmente despoblado de vegetación, pero eso no quita que sea interesante llegar hasta él para disfrutar del paisaje. Es posible llegar hasta este islote, llamado Illot d’es Renclí y que da nombre a esta cala, fácilmente nadando desde la cala o incluso simplemente caminando desde los varaderos, ya que que la distancia y la profundidad es tan poca, que el agua no cubrirá más de nuestras cabezas.

Vista general de la cala de S’Illot d’es Renclí, con los varaderos al fondo

La cala ofrece una pendiente suave para entrar al agua, por lo que es perfecta para acudir con niños. Pero, sin embargo, S’Illot d’es Renclí destaca por su agua cristalina y transparente y por los increíbles fondos marinos. El fondo está cubierto de rocas y praderas de Posidonia Oceánica que sirven de cobijo a multitud de pequeños y grandes peces, pulpos y sepias. Además, el islote protege la cala de vientos, por lo que es perfecta para bañarse tranquilamente.

Servicios de S’Illot d’es Renclí

A pesar de ser una pequeña cala, S’Illot d’es Renclí es conocida por su restaurante, con especialidades en arroces y otros platos. Además, desde su terraza es posible obtener unas vistas fabulosas de toda la cala. Los precios, como en todos los lugares que gozan de una situación excepcional, hay que pagarlos.

illot d'es rencli
La distancia entre el islote y la cala de S’Illot d’es Renclí es muy corta, perfecta para bucear

Además, en S’Illot d’es Renclí hay un servicio de alquiler de hamacas, sombrillas y velomares. Debido a lo diminuto de la cala, no podemos más que lamentar que se haya realizado una concesión para esta playa, ya que en sus apenas 30 metros es difícil encontrar lugar tanto para las hamacas como para el resto de bañistas.

¿Cómo llegar a S’Illot d’es Renclí?

Para ir a esta cala, es necesario ir en dirección a San Juan, en el norte de la isla de Ibiza. Antes de llegar al pueblo, encontraremos un desvío a mano izquierda hacia Portinatx. Debemos seguir algunos kilómetros por este carretera y después de Cala Xarraca, veremos el desvío a mano izquierda que anuncia el restaurante S’Illot d’es Renclí.

illote des rencli ibiza portinatx
La cala de s’Illot d’es Renclí, aunque es pequeña, es perfecta para pasar el día

Es fácil encontrar aparcamiento al lado del restaurante, aunque es posible que en temporada alta debamos aparcar en la carretera principal y descender a pie hasta la playa.