Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

S’estanyol

Ubicada en la costa este de Ibiza, la playa de S’Estanyol es una de las opciones de calas solitarias más cercanas a la ciudad de Ibiza. Es una playa muy tranquila, en la que habitualmente hay poca gente, ideal para pasar el día disfrutando del paisaje natural, ya que el entorno de S’Estanyol está formado por un bosque de pinos típicamente ibicenco.

El fondo marino está formado por pequeñas rocas de aspecto irregular, lo que impide acceder al agua para tomar un baño con tranquilidad. Afortunadamente, una pasarela de unos diez metros nos ayudará a meternos dentro de S’Estanyol de una manera cómoda.

S’Estanyol se encuentra en una pequeña ensenada muy cerrada al mar y con un lecho marino muy poco profundo. Es por eso que la temperatura del agua de esta playa normalmente se encuentra unos grados por encima de lo habitual, lo cual es perfecto para los más frioleros. Una vez sumergidos, agradeceréis haber traído las gafas de bucear a esta playa: el fondo marino ofrece rocas de formas muy curiosas que sirven de refugio a múltiples peces, e incluso a meros y morenas.

Vista general de la playa de S’Estanyol.

Música en S’Estanyol

A pie de playa, hay un restaurante. Su nombre es PK2 y ofrece una imagen típicamente ibicenca: una casita blanca con un porche cubierto perfecto para comer o tomar alguna copa.

Los amantes de la música house tienen un pequeño paraíso en S’Estanyol, ya que el buen equipo de sonido hará escuchar la música incluso a los bañistas más alejados del restaurante. Desgraciadamente, si lo que buscas es tranquilidad, no recomendamos ir a S’Estanyol, ya que el sonido de la música es elevado.

cala de s'estanyol
La pasarela de S’Estanyol ayuda a evitar la zona de rocas de la playa

S’Estanyol: cala nudista

Aunque toda la cala de S’Estanyol tiene un fondo rocoso, en la parte izquierda de la playa encontramos una pequeña zona de arena blanca perfecta para los que prefieren descansar en el agua, jugar a las palas o simplemente refrescarse.

Justo en esa parte, hay algunas casetas varadero, tradicionales de los pescadores de Ibiza. Esos varaderos son los preferidos para los nudistas para tenderse al sol de forma íntima y libre de las miradas indiscretas de los visitantes de S’Estanyol.

¿Cómo llegar a S’Estanyol?

Para llegar a la cala de S’Estanyol, hay que dirigirse al núcleo de Jesús. Una vez allí, nos dirigiremos hacia la playa de Talamanca, hasta encontrar a mano izquierda el desvío hacia el campo de fútbol del pueblo. Seguiremos esa carretera, dejando el campo de futbol atrás, subiendo una montaña con lujosas casas.

Justo al terminar la cuesta, encontraremos a mano derecha un desvío por un camino de tierra. La indicación tiene forma de piedra de colorines con el nombre de S’Estanyol y con el nombre del restaurante: PK2. El camino de tierra es largo y estrecho, por lo que es posible que en ocasiones haya que pararse para dejar pasar a los coches que vengan de frente. El parking es limitado, por lo que si hay mucha gente en S’Estanyol, es probable que tengamos problemas para aparcar. Recomendamos no ir a S’Estanyol si acabamos de limpiar el coche.

Lo mejor de S’Estanyol

Playa con poca gente, bonitos fondos marinos.

Lo peor de S’Estanyol

Música elevada en la playa, aunque esto pueda ser un punto positivo para algunos.