Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cala Espart

Cala Espart es una pequeña cala, situada cerca de la urbanización de Roca Llisa. A pesar de estar a pocos metros de esos grandes montones de cemento, esta playa parece encontrarse totalmente fuera de lugar. Aquí únicamente encontrarás medio centenar de metros de costa para adentrarte al agua y una franja de piedras (que no arena) para poner tu toalla. Pintoresca, coqueta y solitaria.

Pero lo que más se valora de Cala Espart es la tranquilidad. Aquí seguramente la encontrarás y, no te voy a engañar, tiene una razón: esta playa no es una cala cómoda. No es sencillo llegar, es pequeña y está lleno de rocas. Si eres consciente de lo que te vas a encontrar, esto es un pequeño paraíso.

Cala Espart, un mediodía de agosto

Uno de los mayores atractivos de Cala Espart es su lecho marino. Te recomiendo que lleves unas gafas de buceo para poder disfrutar de un buen baño mientras descubres pulpos, morenas o evitas alguna medusa.

El entorno de Cala Espart recuerda a algunas calas menorquinas. Mucha roca, y pinares son la principal compañía que podremos encontrar. Eso sí, no podemos obviar que en un lateral de la cala asoman mastodontes. La urbanización de esta zona de costa, conocida como Roca Llisa, alcanza prácticamente hasta Cala Espart.

La playa se encuentra protegida por pinares

¿Quién va a esta playa? Pues, por lo general, pocos visitantes recibe. Los más habituales son los residentes de la urbanización de Roca Llisa o vecinos de áreas cercanas. También puede ser visitada ocasionalmente por gente buscando un lugar tranquilo donde tomar el sol.

Panorámica de Cala Espart

¿Dónde está Cala Espart?

Llegar a Cala Espart no es sencillo, ya que no hay indicaciones en la carretera. Hay dos posibilidades de acceso, que te explicamos a continuación. Sea cual sea la ruta elegida, desaconsejamos realizar en coche el último tramo hasta la cala, ya que la carretera se vuelve muy bacheada.

La manera más sencilla sería intentar llegar a la playa de s’Estanyol y, en vez de tomar el desvío hacia esta playa, girar en el camino inmediatamente posterior, a la derecha.

También es posible acceder desde la cercana urbanización de Roca Llisa. Deberemos bajar por la calle Milà y llegar hasta la playa llegando al final de la calle Roma.