Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Sa Sal Rossa

Posiblemente la Playa d’en Bossa sea uno de los arenales más famosos, ruidosos y masificados de toda Ibiza. Por ese motivo, sorprende que si nos dirigimos al sur encontremos una cala tan tranquila como Sa Sal Rossa.

Esta pequeña playa se halla presidida por la torre de defensa de Sa Sal Rossa. Es una cala que tradicionalmente se ha usado por pescadores, que construyeron junto a la costa un buen número de varaderos. Hoy en día, muchos de estas casetas de pescadores se utilizan en verano para tumbarse al sol junto al mar.

la xanga ibiza playa
La cala de sa Sal Rossa se sitúa bajo la Torre del mismo nombre

Junto a la cala de sa Sal Rossa encontramos una pequeña plaza empedrada relacionada con el cargador de la sal. Desde este lugar se cargaba antiguamente la sal extraída en las Salinas a los barcos, con destino principalmente a países nórdicos.

A poco más de cien metros en dirección sur encontramos otra pequeña cala. Se trata de la Xanga, una calita poco frecuentada habitualmente. En función del olaje, hay quien elige una de estas dos playas para pasar el día.

¿Dónde está la cala de Sa Sal Rossa?

Para visitar esta playa podemos elegir diferentes caminos. Si venimos desde Platja d’en Bossa, podemos simplemente caminar hacia la torre de Sa Sal Rossa y volver a descender por el otro lado hasta llegar a la cala.

El camino más habitual parte desde el pueblo de Sant Francesc, pasado el Bar San Francisco a la izquierda. Tras seguir un camino de tierra llegaremos a las proximidades de esta playa.

Ajustes
Abrir chat
1
Ibiza Isla Concierge
BIENVENIDOS A IBIZA! 👋
¿Estás buscando...?
- Coche de alquiler
- Barquito sin patrón
- Recogida en aeropuerto y transfer privados
¡Pregúntanos por WhatsApp sin compromiso! 😉