Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Es Racó d’en Xic

Dicen que los mejores regalos vienen en paquetes pequeños, y algo parecido sucede con algunas playas de Ibiza. Es Racó den Xic es una cala realmente pequeña, pero desde luego que tiene un encanto inigualable. Se trata de una playita de arena orientada a poniente de apenas un centenar de metros de largo y unos veinte metros de ancho. La arena fina y el agua limpia y cristalina de la zona son sus mejores reclamos.

Otros de los encantos de este tramo de costa es la puesta de sol. Por la orientación de la cala hacia el oeste, se trata de un lugar magnífico para ver el atardecer desde la orilla del mar. Los amantes del buceo y el snorkel tienen un motivo extra para acudir a Es Racó d’en Xic, ya que el agua en la zona acostumbra a ser extraordinariamente clara.

Debemos advertir que en los últimos años esta playa se ha popularizado, por lo que en temporada alta no es de extrañar si al llegar apenas encuentras hueco para plantar la toalla. Es el castigo de ser una playa tan tremendamente bella.

¡NO existe Cala Escondida!

Por modas o desconocimiento, son muchas las calas de Ibiza que son conocidas por otro nombre. En este caso, es Racó den Xic ha visto su nombre desplazado por el de Cala Escondida. Incluso numerosas guías online y físicas marcan así este lugar. Lo cierto es que ni está escondida ni ese es su nombre: simplemente es como se designa el pequeño chiringuito que se encuentra en la orilla. Por lo tanto, si estás buscando una playa en Ibiza llamada Cala Escondida, deja de buscar. No existe ninguna cala con ese nombre.

¿Cómo ir Es Racó den Xic?

No hay ninguna indicación para llegar hasta esta playa, ya que tiene un tamaño realmente diminuto. Lo que deberás hacer es dirigirte hacia Platges de Cinte (Cala Conta), en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia. Una vez hayas llegado hasta el aparcamiento de esta playa, debes caminar unos 150 metros hacia la izquierda (siempre con el mar enfrente). Unas escaleras conducen hasta la playa.

Recomendamos consultar un mapa de olas. En días de viento, el olaje puede comerse literalmente la pequeña cala, por lo que apenas habrá espacio para los bañistas.

Ajustes
Abrir chat
1
Ibiza Isla Concierge
BIENVENIDOS A IBIZA! 👋
¿Estás buscando...?
- Coche de alquiler
- Barquito sin patrón
- Recogida en aeropuerto y transfer privados
¡Pregúntanos por WhatsApp sin compromiso! 😉