No cabe duda de que pasar el día en la playa es una de los recuerdos imborrable de la infancia. Por eso, te presentamos un listado de playas de Ibiza para niños, donde podrán jugar y divertirse sin ningún peligro. Como el que te escribe es un orgulloso papá, he seleccionado todas aquellas calas en las que me siento seguro cuando voy con peques.
En esta selección de calas, presentamos aquellas que disponen de todo tipo de facilidades para pasar el día con tus hijos. La mayoría de estas playas disponen de un acceso sencillo, restaurantes, acceso en transporte público e incluso algunas de las calas disponen de alojamientos turísticos y acceso para personas de movilidad reducida. son aquellas que hemos seleccionado como las mejores playas de Ibiza para para un día inolvidable con niños.
Todas las playas de Ibiza recomendadas para niños

Playa de Es Pouet

Port de Portinatx

Arenal Gros (Portinatx)

Cala de San Vicente (Sa Cala de Sant Vicent)

Playa de Santa Eulària

Caló des moro

Arenal Petit (Portinatx)

Es Bol Nou (Sa Caleta)

Cala Gracioneta

Niu Blau

Cala Vedella

Talamanca

Puerto de San Miguel (Port de Sant Miquel)

Playa d’en Bossa

Playa de las Salinas (Ses Salines)

Playa de Figueretas (Ses Figueretes)

Es Figueral

Playa de Es Canar

Cala Salada

Cala Martina

Cala Mastella

Cala Nova

Cala Pada

Cala Jondal

Cala Llonga

Cala Gració, Ibiza

Cala Carbó, Ibiza

Cala Bassa

S’Arenal

Bahía de San Antonio
Mapa de playas de Ibiza para niños
La mayoría de las playas para familias están ubicadas en la costa este de Ibiza, que dispone de un gran número de arenales y playas de acceso sencillo. Por otro lado, escasean las playas familiares en la zona norte, que se caracteriza por su costa escarpada.

Pero no te dejes engañar por el hecho de que estas playas sean consideradas «para familias». Algunas de estas calas están incluidas en los listados de las mejores playas de Ibiza. Destacamos muy especialmente la playa de Ses Salines, ubicada en un entorno espectacular en el Parque Natural del mismo nombre, o Cala Bassa y su espectacular agua azul. También hemos tenido en cuenta la pendiente de entrada al agua. Todas las playas recomendadas para ir con niños presenta una baja inclinación en la costa que permite que los más pequeños puedan jugar en el agua o jugar a las palas en la orilla.

Aquellas personas con interés en realizar actividades deportivas tienen un abanico de playas mucho más amplio donde poder escoger. Existen un buen numero de playas para excursionistas donde se puede realizar una bonita ruta en grupo hasta llegar al mar. Y si lo que se busca son calas tranquilas, no se puede dejar de visitar las playas para parejas.