Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cala de San Vicente (Sa Cala de Sant Vicent)

La Cala de San Vicente (Cala de Sant Vicent en ibicenco) o simplemente “Sa Cala”, como es conocida popularmente entre los ibicencos, es una estupenda cala del norte de la isla. En el horizonte de este arenal, observamos siempre presente la silueta del islote de Tagomago.

A diez minutos del pueblo de San Carlos, la Cala de San Vicente destaca por su ancha zona de arena y sus aguas limpias. A lo largo de la cala se extiende un paseo en el que encontramos diferentes restaurantes, cafeterías, hoteles o incluso supermercados donde poder comer y pasar el día. De hecho, la Cala de Sant Vicent fue una de las primeras playas del norte de la isla en desarrollar una estructura turística. El crecimiento de los hoteles en la Cala de Vicente modificó la imagen de la Sa Cala, pero incluso hoy en día sigue siendo una de las playas de Ibiza con más encanto, gracias a que su entorno natural prácticamente intacto.

Preciosa panorámica de Sa Cala de Sant Vicent
Preciosa panorámica de Sa Cala de Sant Vicent

Conocida popularmente como Sa Cala, es una de las playas más grandes que podemos encontrar en la zona norte de la isla. Su extenso arenal, es un lugar perfecto para el descanso donde rara vez podemos encontrar aglomeraciones. El agua de esta playa se mantiene cristalina durante prácticamente todo el año, excepto que el mar se encuentre en malas condiciones. Las montañas cubiertas de pino flanquean ambos lados de Sa Cala de Sant Vicent, dando a este lugar un aspecto más salvaje.

Cala de San Vicente
Panorámica de la Cala de San Vicente

Hasta la década de 1930, esta zona se encontraba totalmente aislada del resto de la isla, ya que no existía ninguna carretera que facilitase su acceso. La principal vía de contacto entre la población de la zona y la capital de la isla era a través del mar, por vía de esta playa.

Sa Cala de Sant Vicent posee un enorme arenal flanqueado por frondosos bosques de pinos

La cala de Sant Vicent está situada al norte de la isla de Ibiza, al final de una carretera que serpentea la costa. Quizás por eso, no es una playa muy popular entre el turismo extranjero, lo que hace que generalmente sea una cala muy tranquila. Por lo tanto, en la Cala de San Vicente predomina una ambiente familiar, sin mucha gente, sin aglomeraciones y un entorno natural encantador.

sant vicent
Pequeños embarcaderos en Sant Vicent de Sa Cala

A ambos lados de la cala, permanecen algunos embarcadores, casas tradicionales de pescadores que aún se mantienen y que mantienen a esta playa su aspecto tradicional. No es difícil imaginar como, a mediados del siglo XX esta playa aún se conservaba virgen y la principal vía de ingresos de la población de la zona era la pesca y la agricultura.

Panorámica de Sa Cala de Sant Vicent
Panorámica de Sa Cala de Sant Vicent

La cala cuenta con servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, además de otras facilidades para los bañistas, como pasarelas de madera y duchas. En el pequeño paseo que se encuentra junto a la cala encontramos algunos buenos restaurantes donde comer pescados y arroces junto al mar. También destacan en la zona varios alojamientos turísticos, como apartamentos y hoteles que son muy recomendables para aquellos que deseen pasar unas vacaciones tranquilas y familiares en la isla.

¿Cómo llegar a Sa Cala de Sant Vicent?

Para llegar a la Cala de Sant Vicent, se puede llegar tanto desde San Juan (Sant Joan) como desde San Carlos, siguiendo desvío hacia la izquierda pasado el Bar Anita y un nuevo desvío a la izquierda poco después de dejar atrás el pueblo.

Sa Cala de Sant Vicent Eivissa
Las palmeras presiden el paseo que precede a Sa Cala de Sant Vicent

Si escogemos la última opción, es conveniente conocer que la carretera es estrecha y tiene muchas curvas, por lo que te recomendamos que extremes las precauciones al volante. Por el otro lado, las vistas hacia el mar y los bosques de pinos serán otro punto a favor de tu elección de la Cala de San Vicente para tu jornada playera. La primera vista en coche desde arriba de la Cala de San Vicente es simplemente espectacular.

Si llegas a Sa Cala de Sant Vicent desde Sant Joan, también deberás pasar por una carretera sinuosa pero que te dará la oportunidad de ver una de las zonas montañosas más bonitas de Ibiza, además de poder hacer una pequeña parada en el núcleo de Sant Vicent de sa Cala.