Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cala Martina

Cala Martina es una pequeña playa al este de la isla de Ibiza, que destaca por su enclave en un entorno natural, prácticamente rural. Y es que en los alrededores de Cala Martina encontrarás huertos y campos de cultivo, lo cual no deja de ser curioso y nos hace recordar lo auténtica que aun se conserva natural en muchos aspectos.

Cala Martina es una cala desconocida por mucha gente, incluso ibicencos, así que el descanso está garantizado. La mayoría de días esta playa no presenta una gran afluencia de gente por lo que se puede estar tranquilo, pero hay que tener en cuenta un detalle. La proximidad de Cala Martina con el Mercadillo de Es Canar hacen que no sea recomendable visitar esta cala en días de mercadillo si lo que se desea es disfrutar de la tranquilidad de la zona ya que se suele abarrotar.

cala martina ibiza foto ibiza travel
Cala Martina ofrece una playa de ambiente tranquilo y la posibilidad de practicar múltiples deportes acuáticos. Foto: Ibiza Travel

Sin embargo, si precisamente somos visitantes del mercadillo de Es Canar, animamos a darnos un paseo hasta Cala Martina para darnos un baño y disfrutar de un baño en los calurosos días de verano.

Si te interesan los campings, deberías saber que a la izquierda de Cala Martina encontramos el Camping La Playa, un encantador lugar para acampar en Ibiza justo al lado del mar. En el Camping la playa podemos disfrutar de nuestro rincón a pocos metros del agua. También encontramos algunos chiringuitos donde pasar un buen rato en ambiente muy agradable, especialmente durante el atardecer.

El entorno de pinos de la playa aún respira la esencia mediterránea
El entorno de pinos de la playa aún respira la esencia mediterránea

La playa también es muy apreciada por los amantes a los deportes náuticos ¿El motivo? La cala se encuentra muy abierta a los vientos que soplan de levante, habituales en los meses de verano. Es por ello que es frecuente que la playa esté poco frecuentada de bañistas, para alegría de los aficionados del kitesurf que tienen aquí un excelente lugar para practicar su deporte favorito.

Las velas de kitesurf surcan el cielo de Cala Martina
Las velas de kitesurf surcan el cielo de Cala Martina

¿Cómo llegar a Cala Martina?

Como hemos explicado anteriormente, Cala Martina está muy cerca del mercadillo de Es Canar, por lo que simplemente tenemos que ir hacia el norte de Santa Eularia y dirigirnos hacia el norte, donde encontraremos al núcleo urbano de Es Canar.

Hay aparcamientos de pago los días de mercadillo, y cerca de la cala no hay muchos lugares donde aparcar el coche. Entre el mercadillo y la cala apenas hay unos minutos a pie, por lo que el mismo aparcamiento puede servir para acceder tanto a la playa como al mercadillo.