Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cala Pada

Cala Pada es una estupenda cala de un par de centenares de metros. Destaca por su arena blanca y su agua limpia. Aquí la arena es fina y blanca, lo que hace de esta cala un estupendo lugar para estar con niños pequeños.

Los fondos de arena de Cala Pada son de muy baja profundidad (para alcanzar los dos metros de profundidad, tendréis que avanzar en el mar más de 20 metros) lo que convierte a esta playa en un estupendo lugar para el turismo familiar. Los niños pueden disfrutar de una manera muy especial en la orilla con la tranquilidad, siempre relativa, de que el agua no alcanza grandes profundidades hasta avanzar un buen número de metros en el mar.

En Cala Pada también destaca los vientos que soplan fuerte en esta zona de la isla. La cala está protegida por un espigón, aunque cuando sopla el viento del Sur y del este, los amantes de los deportes acuáticos como el kitesurf o windsurf encuentran una de sus zonas favoritas de Ibiza para la práctica de este deporte.

Cala Pada destaca por ser una playa tranquila de ambiente familiar
Cala Pada destaca por ser una playa tranquila de ambiente familiar

Si tienes suerte de visitar esta playa en un día sin viento ni oleaje, disfrutarás de sus aguas transparentes. Además, la playa no acostumbra a presentar un aspecto muy abarrotado, ya que la afluencia de bañistas es menor que otras playas de Ibiza. El entorno de la playa, rodeada de pinos, también ayuda a que la imagen de la cala sea una auténtica postal mediterránea.

Hoteles y alojamiento en Cala Pada

En esta zona hay un buen número de lugares donde alojarse entre los que destaca el Club Cala Pada. Predomina el turismo extranjero, británico o alemán, aunque hay todas las nacionalidades se ven atraídas por la buena fama de esta encantadora cala, un paraíso para los amantes de la tranquilidad.

Si tu deseo es descansar en familia y bañarte en aguas limpias, no dudes en alojarte en algún hotel de esta zona turística.

Un dique separa Cala Pada y sirve de abrigo a las embarcaciones que se acercan a la costa
Un dique separa Cala Pada y sirve de abrigo a las embarcaciones que se acercan a la costa

¿Cómo llegar a Cala Pada?

Cala Pada es una hermosa cala de finas arenas blancas y de origen natural, se puede acceder a ella por una carretera asfaltada, desde Santa Eularia está muy bien indicado, si hay algún problema, no dudéis en preguntar, los ibicencos son personas muy amables.

La playa dispone de aparcamiento, los coches pueden quedarse todo el día a la sombra de un pino, toda la cala está lleno de coníferas, lo que le concede una hermosa vista. En Cala Pada también tenemos la posibilidad de alquilar un velomar, una pequeña embarcación, o disfrutar del parasailing.