Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Playa de Es Canar

Es Canar es una playa de arena alrededor de la cual ha crecido una pequeña zona turística y de alojamiento. Situada en la costa este de la isla de Ibiza, es una buena opción para darse un baño y pasar el día con la familia, ya que es una cala con poca pendiente de entrada al mar. En los apenas 300 metros de playa hay espacio para la tranquilidad y el descanso. En algunos mapas e indicaciones, el nombre de la playa se escribe Es Caná, a pesar de ser incorrecto.

A la derecha de la playa de Es Canar hay un pequeño puerto, con embarcaciones deportivas y de recreo, pero no constituyen ninguna molestia para los bañistas ya que no hay un gran número de barcos en la zona. Es más, la presencia de los llaüts (las tradicionales barcas de pescadores) no hacen más que aumentar el encanto de la cala.

es canar playa
A pesar de ser semiurbana, la Playa de Es Canar es perfecta para el descanso.

Conviene tener en cuenta que a pocos metros de esta playa se celebra el famoso mercadillo de Punta Arabí. Los días de mercadillo en Es Caná la afluencia en la zona puede ser muy elevada, por lo que no se recomienda ir a esta playa este día.

Servicios y comodidades

Es Canar es una pequeña localidad turística al norte de Santa Eularia, por lo que es relativamente sencillo llegar a su playa siguiendo las indicaciones viarias. Aparcar cerca de la playa es prácticamente imposible, por lo que conviene tratar de buscar aparcamiento un poco más lejos y seguir caminando hasta la playa de Es Canar.

El color del mar, en esta zona de la isla, tiene tonos de azul absolutamente maravillosos
El color del mar, en esta zona de la isla, tiene tonos de azul absolutamente maravillosos

Junto a la playa tenemos todos los servicios imaginables al alcance, ya que todo está pensado para el descanso del turista, desde bares y cafeterías a accesos sencillos a la playa. Obviamente, también existen un buen número de apartamentos y hoteles, por lo que todo aquel que lo desee podrá pasar sus vacaciones en la zona con todoas las comodidades a pocos metros.

Existen muchos hoteles y apartamentos en la zona desde los que es muy fácil acceder a esta Es Canar. Si te alojas en algún hotel de la zona, no dudes que además de visitar la playa, acudir al mercadillo de Es Canar es visita obligada.

Una turista junto al pequeño puerto situado en la playa de Es Canar
Una turista junto al pequeño puerto situado en la playa de Es Canar

Como curiosidad, el nombre de la playa deriva de la vegetación existente en la zona. Antes de que la zona turística se instalara en esta parte del litoral ibicenco, existía un cañaveral (conjunto de cañas) a pocos metros del arenal que forma la playa. De ese nombre, ‘Es Canyar’, se deriva el actual nombre de la playa.

Vista general de la playa
Vista general de la playa

¿Cómo llegar a la playa de Es Canar?

Si te preguntas cómo ir a la playa de Es Canar no debes sufrir demasiado ya que el camino es sencillo. Desde la ciudad de Ibiza, debemos dirigirnos hacia el pueblo de Santa Eulària d’es Riu. Una vez hayamos atravesado el pueblo, debemos desviarnos de la carretera que nos dirige hacia el norte (dirección Sant Carles) para buscar las indicaciones que nos lleven a la zona turística de Es Canar.

También existen autobuses que realizan el servicio de transporte hasta esta importante zona turística.