Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Es Niu de s’Àguila

Es Niu de S’Àguila es una poco conocida playa de acceso complicado situada a los pies de los acantilados que caracterizan el litoral suroeste de la isla de Ibiza. Al parecer, las características orográficas de la zona motivaron en su día que un águila pescadora asentara sobre estos riscos su tranquilo nido durante varias generaciones, dando nombre a la cala.

La cala está formada por cantos rodados, aunque en ocasiones podemos encontrar grava gruesa en la orilla. Posee unas dimensiones aproximadas de 150 metros de longitud y unos 10 metros en su parte más ancha. Su orientación al sur provoca que los vientos predominantes sean transversales y de muy floja intensidad, por lo que las condiciones para el baño suelen ser siempre apetecibles.

es-niu-de-saguila-ibiza

 

La pendiente de la playa es muy elevada y a pocos metros de la orilla dejaremos de hacer pie. Los fondos de Es Niu de s’Aguila están formado, igual que en la orilla, de còdols por lo que la entrada al agua no es siempre tarea fácil. Si nos adentramos más en el mar, observaremos que el fondo se vuelve rocoso.

Vista panorámica con las famosas rocas alineadas frente a la costa.
Vista panorámica con las famosas rocas alineadas frente a la costa.

La característica más notable de Es Niu de s’Àguila son los cuatro peñascos que emergen entre las aguas, justo delante de la playa, en especial el más oriental, en el que dicen estuvo asentado en su día el famoso nido del águila que da nombre a la cala. Estas cuatro rocas son uno de los mayores reclamos de esta playa y son un objetivo destacado para los amantes de la fotografía.

Es Niu de S'Àguila Eivissa
Las rocas que emergen frente a Es Niu de s’Àguila es la característica más notable de esta cala

La afluencia de visitantes a esta cala acostumbra a ser baja. El difícil acceso y la nula señalización provoca que sean pocos los que se pierdan en este pequeño rincón de la costa de Ibiza. Además, los grandes chalets que rodean la playa han querido privatizar este rincón de costa mediante la instalación de pasarelas de madera sobre el mar, instalación de hamacas y otros elementos de dudosa legalidad. Que no te echen hacia atrás: esta playa es de todos y estás en tu derecho de visitarla.

¿Cómo ir a Es Niu de s’Àguila?

El horizonte de la playa, dominado por las cuatro rocas de Es Niu de S'Àguila
El horizonte de la playa, dominado por las cuatro rocas de Es Niu de S’Àguila

Comenzando desde Sant Josep de Sa Talaia, deberemos dirigirnos a Es Cubells por la carretera PM-803-1. Una vez lleguemos al pueblo, debemos seguir el camino hacia la izquierda que se encuentra justo delante de la iglesia. El camino sigue descendiendo y, dejando el mar a nuestra izquierda, debemos avanzar un kilómetro y medio hasta encontrar el desvío hacia esta cala.

También es posible llegar caminando desde la playa de Ses Boques, bordeando la costa durante unos 500 metros de terreno rocoso irregular.