Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Port d’es Torrent

La playa de Port d’es Torrent es una de las últimas playas urbanas que encontramos en la zona de la bahía de San Antonio, en la costa este de Ibiza. Se trata de una playa situada en una bahía cerrada que, pese a que impide que veamos la puesta de sol en el mar nos permite disfrutar siempre de unas aguas tranquilas.

La playa se encuentra rodeada de una infraestructura muy del gusto de los turistas de la zona: deportes acuáticos, restaurantes, hoteles, apartamentos. Sin duda, la playa es una de las favoritas entre aquellos que visitan Ibiza con su fmailia y sus hijos.

playa de port des torrent ibiza
La arena de Port d’es Torrent es un campo de juegos para familias y amantes de los deportes náuticos

El nombre de la playa da una pista de lo que podemos encontrar aquí. La playa de Port d’es Torrent se encuentra en una bahía natural muy protegida del oleaje y, tal como indica su nombre (port), se trata de un puerto natural. Por otro lado, un torrente (torrent) atraviesa la playa y vierte sus aguas en el mar cuando caen tormentas en la isla.

La playa de Port des Torrent, desde Punta de Sa Pedrera
La playa de Port des Torrent, desde Punta de Sa Pedrera

A pesar de que la playa se encuentra muy urbanizada, también encontramos unos pequeños pinares a ambos lados del arenal. Por otro lado, la playa intenta regenerar las dunas que intentan ser recuperadas mediante la instalación de barreras naturales y pasarelas de madera. Caminando a mano izquierda, podemos pasear en un bonito paseo por la costa hasta encontrar la curiosa Punta de sa Pedrera, una antigua cantera de marès.

Panorámica de la playa de Port d'Es Torrent.
Panorámica de la playa de Port d’Es Torrent.

¿Cómo llegar a Port d’es Torrent?

Desde Sant Antoni, debemos dirigirnos por la carretera que cruza toda la bahía de San Antoni (Avenida San Agustí). Después de cinco kilómetros, y si seguimos las señales, encontraremos a mano derecha el desvío hasta Port d’es Torrent.

Junto a Port d'es Torrent se levantan diferentes hoteles, restaurantes y servicios turísticos.
Junto a Port d’es Torrent se levantan diferentes hoteles, restaurantes y servicios turísticos.

Si queremos llegar hasta esta playa desde Ibiza o Sant Josep, también podemos conducir hasta el desvío de Cala Bassa y Platges d’en Comte (junto a Sant Agustí).