Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Pou des Lleó

Pou des Lleó es una estupenda cala, un puerto natural situado en el noreste de la isla de Ibiza, en el municipio de Santa Eulària.

La cala de Es Pou des Lleó es una playa con arena en su orilla, pero en el interior encontraremos rocas. Bordeando la costa de esta singular cala, encontramos casetas de pescadores tradicionales y una costa rcortada e irregular, donde se han ido formando algunos pequeños rincones secretos donde poder estirarse al sol. De hecho, la tranquilidad es uno de los mayores puntos a favor de esta cala en la que es habitual encontrar a bañistas practicando nudismo.

Los varaderos son uno de los mejores lugares donde tumbarse en Pou des Lleó
Los varaderos son uno de los mejores lugares donde tumbarse en Pou des Lleó. Foto: Vanessa Pons

El puerto natural de Pou des Lleó mezcla arena fina y roca en sus escasos 60 metros de longitud y 15 metros de anchura. Además el entorno natural de bosques de pinos nos invitan a dar un tranquilo paseo.

Frente a Pou des Lleó se disfrutan unas estupendas vistas de Tagomago
Frente a Pou des Lleó se disfrutan unas estupendas vistas de Tagomago. Foto: Vanessa Pons

¿Cómo llegar a Pou des Lleó?

El acceso a Pou des Lleó es sencillo siguiendo las indicaciones desde Sant Carles. Llega hasta el pueblo y continúa en dirección al norte de Ibiza. Recuerda llevar tu material de buceo si eres un amante de los fondos marinos, ya que bajo el mar se esconden algunas formaciones rocosas muy interesantes.

Estos pequeños islotes de Pou des Lleó hacen las delicias de los aficionados al buceo.
Estos pequeños islotes de Pou des Lleó hacen las delicias de los aficionados al buceo. Foto: Vanessa Pons

La cala de Pou des Lleó está recomendado para los amantes de la tranquilidad y las calas sin grandes aglomeraciones. En los alredores también hay un hostal y el restaurante Pou des Lleó, conocido por sus arroces y pescados.