Cosas que pasan en Ibiza (Verano 2015)

Otra temporada que llega a su fin y nos ha dejado imágenes imborrables. La isla de Ibiza parece ser un imán para las situaciones inverosímiles y años tras año repasamos lo mejor (o lo peor) que se ha podido ver en las Pitiusas.

Mención especial a los guiris (otro año más) que cada año sorprenden con alguna nueva ocurrencia. Este año no se han dejado ningún brazo por ahí suelto (véase el resumen del verano 2014) pero han sido un filón para encontrar imágenes curiosas. No te sorprendas, son ‘las cosas que pasan en Ibiza’:

El verano llega a Ibiza

No pudieron esperar a llegar a la playa.

En Ibiza el verano no llega cuando hace calor, si no cuando llegan los turistas y se empiezan a llenar las playas y las calas… bueno, y los bancos y las aceras de la ciudad también.

El verano también llega a Formentera

No cabe duda de que esta será una de las imágenes más curiosas del verano en Formentera. Foto: cronicabalear.es
No cabe duda de que ha sido una de las imágenes más curiosas del verano en Formentera. Foto: cronicabalear.es

Formentera tiene la fama de ser una isla tranquila, pero también ofrece imágenes curiosas. En la imagen, una de las maniobras más temerarias que hemos visto: motoristas empujando un carrito de la compra.

Ibiza limpia, por favor

Caminando entre restos de basura gigante
Caminando entre restos de basura gigante

No es que los paseantes sean muy pequeños. Se trató de una campaña en Playa d’en Bossa para concienciar de la limpieza en nuestra playa, mediante la instalación de residuos gigantes: colillas, tapones de botella, briks de zumo o palos de helado a escala gigante.

Motorista fresquita

Únicamente espero que antes de subir a la moto no la tuviese al sol
Únicamente espero que antes de subir a la moto no la tuviese al sol

Ha superado a las dos chicas en topless por el centro de la capital de Ibiza que vimos el año pasado.

Encontrar aparcamiento cada vez está más difícil

¿Ves la sombrilla un poco más arriba de donde está el coche? Estuvo cerca...
¿Ves la sombrilla un poco más arriba de donde está el coche? Estuvo cerca…

Un error al poner el freno de mano puedo haber salido muy caro a los bañistas de Cala Comte. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

El guiri ‘ninja’

El guiri ninja en acción usando sus técnicas de camuflaje.
El guiri ninja en acción usando sus técnicas de camuflaje. Foto: Xesca Ribas Tur

Cuando el sueño aprieta, cualquier sitio es bueno para dormir. Eso debió pensar el turista que decidió que tumbarse sobre los parasoles del puerto de Ibiza sería perfecto para descansar ¿Lo has visto ya en la foto?

¡Rayos y centellas!

A la izquierda, tormenta eléctrica. A la derecha, fuegos artificiales de las fiestas de Figueretas. Foto: Justin Gardner
A la izquierda, tormenta eléctrica. A la derecha, fuegos artificiales de las fiestas de Figueretas. Foto: Justin Gardner

A mitad de agosto comenzaron las típicas tormentas de verano. En la composición, los relámpagos que se alternaron con los fuegos artificiales durante las fiestas del barrio de Figueretas.

Diversión acuática

¿Qué hacer si no puedes ir a la playa? A estos guiris la lluvia no les iba a amargar el día, y decidieron buscar alguna actividad: surfear en medio de la calle.

¡Qué miedo!

Un impresionante 'cap de fibló'. Foto: Miguel Ibiza
Un impresionante ‘cap de fibló’. Foto: Miguel Ibiza

A finales de verano, no es extraño observar la formación de estos fenómenos. Aún así, siempre impresionan.

Y después de la tormenta…

Impresionante imagen de la playa con dos colores
Impresionante imagen de la playa con dos colores. Foto: Periódico de Ibiza y Formentera

Curiosa imagen la que tuvimos después de la tormenta. El agua caída en la isla arrastró gran cantidad de tierra y barro por el Torrent de Balansat. El agua acabó desembocando en el mar, dejando Es Port de Sant Miquel con este aspecto tan peculiar.

¿La foto del año?

Sin palabras. Foto: José Antonio Hervás
Sin palabras. Foto: José Antonio Hervás

A finales de septiembre, tuvo lugar el eclipse de luna conocido como Luna de Sangre. El fotógrafo ibicenco José Antonio Hervás realizó esta composición con más de 200 fotografías. La foto apareció en prensa, televisión e incluso fue seleccionada por la NASA como la foto astronómica del día.

Es increíble acabar la temporada y hacer el repaso de las cosas que pasan en Ibiza. Ahora llega el invierno y debería ser una época más tranquila… ¡pero al revisar las fotos más curiosas del último invierno recordamos que lo que nos espera no va a ser aburrido!