Las 10 imágenes más curiosas del invierno 2014 en Ibiza

Ibiza, como el resto de España, tiene 4 estaciones bien diferenciadas. Sin embargo, los ibicencos habitualmente dividimos el año en dos estaciones: la de mayor calor, trabajo, hoteles y discotecas abiertos y guiris paseando por la isla la llamamos «verano». El resto del año, es época de disfrutar de la isla sin tanta gente y la conocemos simplemente como «invierno».

El verano ibicenco da mucho juego para aquellos a los que les gustan las anécdotas y las historias divertidas, como ya pudimos ver en nuestro recopilatorio de las fotos más curiosas del verano 2013. Sin embargo, si crees que el invierno en Ibiza es aburrido, prepárate para el recopilatorio de las 12 imágenes más divertidas del invierno 2013-2014:

Las imágenes más curiosas de Ibiza en invierno

Ibiza es una isla de contrastes y ofrece imágenes de lo más curioso. En pocos meses pasamos de la saturación por culpa del turismo a la calma absoluta, pudiendo disfrutar del silencio, excursiones, las calas vacías, nuestras tradiciones…

Muchas personas que no han estado nunca en Ibiza se preguntan qué tipo de vida llevamos los ibicencos y residentes en estos meses en los que uno no se puede bañar en la playa y las discotecas permanecen cerradas. Uno se ríe hacia dentro, pensando que justo ahora es cuando más cosas se pueden disfrutar, y la isla ofrece muchas más cosas para hacer. Comer pan tostado y sobrasada asada al calor de la chimenea, pasear por una playa totalmente vacía o pasarlo en grande en las fiestas de nuestros pueblos son algunos de los placeres que hemos disfrutado.

Atasco de ovejas

ovejas carrera ibiza

El Trail que se celebra en San Antonio en octubre es una prueba muy dura. Además de tener que subir a Sa Talaia de Sant Antoni y al fuerte calor que hizo ese día, hubo otros obstáculos inesperados, como este rebaño de ovejas que se cruzó en el camino de alguno corredores.

Instrucciones para recoger…

La lucha contra el incivismo y las deposiciones de los perros enfadó a un vecino de una urbanización de Ibiza.

instrucciones para recoger caca de perro
Más vale una imagen que mil palabras

Lo vimos aquí.

Gran Prix pagès

gran prix pages ibiza
Una de las participantes corriendo sobre el barro. Foto: Diario de Ibiza

Cada mes de noviembre, durante las fiestas de Sant Carles, tiene su lugar su tradicional Gran Prix: el llamado Pages Festival. Se trata de una competición por equipos de cuatro personas que tendrán que demostrar sus habilidades en diferentes pruebas como tir amb bassetja (tiro con honda), circuitos con neumáticos, conocimientos sobre cultura popular ibicenca o rapidez en beber un porrón de buen vi pagès. Por supuesto, lo importante no es ganar si no acabar todas las pruebas de una pieza.

Papá Noel se refresca

Desde hace varios años, el día de Navidad se celebra una copa de Natación en las aguas del puerto de San Antonio. Este año la competición tuvo que anularse a causa del mal tiempo… pero no fue impedimento para que un grupo de nadadores, envalentonados por los whiskys que habían desayunado, se tiraran al mar por su cuenta y riesgo.

copa de navidad ibiza
Ni en Laponia se pasa tanto frío.

Lo sorprendente del caso es que piensan repetir el año próximo.

Parte de Es Vedrà se derrumba

La mala noticia del invierno ha sido el derrumbamiento de buena parte del islote de Es Vedrà, tal como contamos aquí.

es vedra
La cima de Es Vedrà se desmoronó por completo el pasado 28 de diciembre

Las puestas de sol desde este lugar nunca podrán ser lo mismo…

Pujada a la catedral

pujada catedral ibiza
Algunos participantes subieron disfrazados hasta la Catedral

En Ibiza, las pruebas populares de atletismo tienen una gran popularidad y cada vez son más las personas que se apuntan a la fiebre del running. Una de las pruebas más veteranas del atletismo pitiuso es la Pujada a la Catedral, que se celebra la tarde del 31 de diciembre.

Desde el Paseo Marítimo da comienzo esta carrera en la que se mezclan tanto competidores en busca de la victoria como grupos disfrazados que van adelantando la fiesta de Nochevieja y que en la edición de 2013 fue una de las más multitudinarias que se recuerdan.

¡Al agua patos!

Las playas de Ibiza son una pasada, pero algunos tienen demasiada prisa por ir al mar… algunos ni siquiera salen del coche, como en este caso cuando un coche terminó en las aguas del puerto de Ibiza en pleno mes de enero, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

coche puerto Ibiza
Sistema de lavado de coche ultra-rápido

#Eivissadiuno

Ibiza durante invierno da lugar a una gran cantidad de imágenes curiosas y divertidas, pero este año ha habido otras imágenes protagonistas. ¿El motivo? Las protestas de toda la sociedad ibicenca en contra del proyecto que pretende realizar prospecciones petrolíferas entre las islas de Ibiza y Formentera y la costa de Alicante, con el peligro medioambiental que ello supone.

Las primeras imágenes de protesta se hicieron a través de las redes sociales, gracias a la labor de muchos ibicencos que desnudaron sus cuerpos, tapados únicamente con el lema «Eivissa diu no«, que se ha convertido en el grito en contra de las petrolíferas.

eivissa diu no
Desnudos masculinos y femeninos, para que todos estén contentos, en contra de las prospecciones

Esta campaña tuvo un gran éxito, apareciendo incluso en las principales cadenas de televisión españolas.

Otra de las imágenes que más llamaron la atención fue la performance de un grupo de activistas, que no dudaron en aparecer desnudos en la playa de Talamanca cubiertos de «petróleo», simulando animales varados en la arena.

desnudos talamanca
Cubiertos de petróleo en contra de las prospecciones

La pintura negra que cubre los cuerpos es, en realidad, una mezcla de tinte natural y colacao.

Han habido muchas otras imágenes curiosas relacionadas con #Eivissadiuno: la gran manifestación que recorrió las calles de Ibiza, el Flash Mob en Vara de Rey, la recogida de más de 40.000 alegaciones en contra de las prospecciones (en una isla de poco más de 100.000 habitantes), el apoyo desde otras ciudades españolas…

Sin embargo, nos quedamos con la siguiente imagen, porque perdurará en el tiempo y llamará la atención a todos los turistas que nos visiten este verano: el gigantesco graffiti situado en Maderas Planells, justo en la carretera de San Antonio junto a la discoteca Amnesia.

eivissa diu no cony
Se puede decir más alto pero no más claro… ni más grande

En uno de los laterales aparece otro mensaje divertido: «Menys petroli i més pa amb oli».

Un paraiso de playas

El invierno 2013-2014 ha sido especialmente suave en Ibiza, con temperaturas buenas que nos han permitido practicar todo tipo de deportes, hacer excursiones… ¡e incluso ir a la playa! Somos muchos los que ya nos hemos podido poner morenos y darnos algunos chapuzones en pleno mes de abril.

Esta cala paradisiaca y tan romántica corresponde a esta playa, aunque no es muy conocida en Ibiza:

cala ibiza solitaria
Una cala de ensueño ¿Verdad?

La última imagen es para otra playa espectacular pero, en esta ocasión, cambiamos de isla y nos vamos a Formentera. Se trata de Es Caló d’es Mort, una calita espectacular de esas que debes visitar al menos una vez en la vida.

Estas últimas imágenes nos encantan, ya que muestran la mejor época de Ibiza y Formentera para disfrutar de sus playas: buen tiempo, calas solitarias y un agua limpia después de un invierno tranquilo.

calo des mort Formentera
Sin palabras

Si estas imágenes te han sorprendido, seguro que durante el verano caputaramos otros momentos igualmente sorprendentes. Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos por Facebook, Twitter y Google+  😉