Playa de Santa Eulària

La playa de Santa Eulària es una de las pocas playas urbanas que encontramos en la isla de Ibiza, junto con las de la ciudad de Ibiza y San Antonio. Bajo el paseo marítimo que bordea toda la costa del pueblo de Santa Eularia, encontramos una magnífica y cómoda playa. Sin embargo, a pesar de ser urbana, la playa de Santa Eulària se mantiene siempre en un perfecto estado, con aguas limpias y claras.

La playa ofrece una pendiente suave ideal para el baño de niños y mayores. Además, en el paseo marítimo de la Playa de Santa Eularia se ofrecen todo tipo de servicios, como tiendas, restaurantes, boutiques, heladerías… Por tanto, esta playa es una muy buena opción para todos los que se alojen en Santa Eularia.

playa de santa eularia
La capital del municipio, Santa Eulària, presume de una fabulosa playa

El paseo que discurre junto a la costa es toda una bendición para el pueblo, que presume de unas vistas envidiables y un paseo limpio y acogedor – algo que, por ejemplo, la ciudad de Ibiza no puede decir. De hecho, el ambiente en el paseo es tan agradable como en la propia playa.

La blanca arena de la playa de Santa Eulària atrae a numerosos bañistas.

¿Cómo ir a la Playa de Santa Eulària?

La playa tiene una extensión de unos 500 metros y unos 20 metros de ancho. En su tramo sur, en ocasiones, la anchura mengua a consecuencia del oleaje y la marea. El acceso se puede realizar a pie desde cualquier lugar del pueblo, ya que las distancias son cortas.

En la desembocadura del río de la localidad también podemos encontrar una bonita playa llamada Cala d’es Mariners, debido a que en la ria que se forma hay un original puerto, utilizado por pescadores y embarcaciones de recreo. La playa del Rio de Santa Eularia comparte muchas características con la playa de Santa Eularia, de hecho se puede llegar en poco menos de cinco minutos de una a otra siguiendo el paseo marítimo tranquilamente.