Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cala Gracioneta

En la costa oeste de Ibiza hay un gran número de pequeñas calas que se encuentran semiocultas en las irregulares líneas que dibuja la silueta de la isla. Una de esas calitas encantadoras es Cala Gracioneta, que recibe su nombre por su pequeño tamaño en comparación con su playa vecina, Cala Gració.

Mirada de cerca, esta cala podría ser una de las postales más bonitas de Ibiza. Sus escasas dimensiones, unos 50 metros y su gran extensión de arena son un increíble oasis de tranquilidad a poca distancia del bullicio de San Antonio. Los pinos se amontonan entorno a la pequeña bahía de Cala Gracioneta, parece que con la intención de querer darse un baño en las aguas cristalinas de esta playa.

cala gracioneta ibiza
Vista de la pequeña playa de Cala Gracioneta

En esta playa encontramos el chiringuito Cala Gracioneta, una buena oferta para comer a pocos metros del mar. También destacan sus camas balinesas donde descansar a la sombra de los pinos.

cala gracioneta ibiza
Un excelente lugar para comer con vistas al mar

El acceso a esta cala no es sencillo. Podemos acceder a través del camino que se encuentra justo detrás de Cala Gracioneta, entrando justo al lado del chiringuito. También es posible llegar hasta esta playa siguiendo el sendero que se encuentra bordeando la costa desde la vecina playa de Cala Gració.

cala gracioneta ibiza
El agua limpia y transparente es protagonista en Cala Gracioneta

¿Cómo ir a Cala Gracioneta?

Para llegar a esta playa podemos seguir diferentes caminos. Si nos encontramos dentro del pueblo de San Antonio podemos seguir las indicaciones hacia Cala Gració, playa situada al norte del pueblo, para llegar incluso a pie.

Camas balinesas sobre la arena de Cala Gracioneta

Si venimos desde el exterior de San Antonio, lo más sencillo es ir en dirección a Santa Inés y tomar el desvío en la rotonda que nos indique el Aquàrium Cap Blanc. Siguiendo esta carretera encontraremos diversas señales que nos conducirán directamente a Cala Gracioneta. En los alrededores encontraremos diferentes casas y no es fácil ver muchas plazas libres para aparcar, por lo que seguramente tendrás que hacer algunas vueltas para buscar un lugar para tu vehículo.