Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cala Nova

Cala Nova es una estupenda playa situada en un entorno que conserva su estado natural, sin apenas construcciones en los arededores y rodeada de bosques de pinos ideales para un paseo. Esta encantadora calita se encuentra en el municipio de Santa Eularia, muy cerca de Es Canar y de San Carlos. Son muchos los visitantes e ibicencos que califican Cala Nova como una de las mejores playas de Ibiza.

A pesar de que nos encontramos ante una playa de pequeñas dimensiones, Cala Nova nos invita con su limpia arena y sus aguas a darnos un chapuzón los días de buen tiempo. Se trata de una playa muy abierta al mar, lo que se traduce en que el agua siempre se renueva y se encuentre limpia siempre que no haga demasiado viento.

cala nova ibiza
El agua transparente y la arena blanca son los principales rasgos de Cala Nova

Y es que la orientación sureste de esta playa provoca que los vientos atraigan gran cantidad de olas hacia tierra. Si esto ocurre, desgraciadamente nos encontraremos la cala llena de restos de Posidonia Oceánica. No es ningún problema, para bañarse, pero la cala perderá su imagen idílica.

Cala Nova también cuenta con algunos restaurantes a pie de playa donde podremos comer con unas excelentes vistas al mar y varios opciones de alojamiento. Sin embargo, podemos decir que se trata de una playa bien conservada con un bonito entorno rural.

Las aguas transparentes y turquesas son el mayor reclamo de esta playa
Las aguas transparentes y turquesas son el mayor reclamo de esta playa

Por otro lado, los días de viento hacen que Cala Nova sea una de las mejores playas de Ibiza para la práctica de deportes acuáticos. A pesar de que las bondades climatológicas de la isla, en esta playa es habitual observar la práctica de surf o kitesurf los días en que el viento se hace notar.

Alojamiento en Cala Nova

Lamentablemente, las maravillas de esta playa no han pasado desapercibidas y sería un error calificarla como una cala virgen. A pocos metros de la playa encontramos grandes hoteles y resorts que restan parte del encanto del litoral. Sin embargo, los pinares y las dunas se han conservado parcialmente para conservar la esencia ibicenca.

El arenal de Cala Nova es uno de los lugares más encantadores donde disfrutar de un día de playa en la costa este de Ibiza
El arenal de Cala Nova es uno de los lugares más encantadores donde disfrutar de un día de playa en la costa este de Ibiza

Nos encontramos a pocos metros de Es Canar, uno de los núcleos turísticos más importantes del norte de Santa Eularia. Algunos hoteles se encuentran muy cerca de la costa, aunque junto a la playa encontramos fundamentalmente un buen puñado de restaurantes que merece la pena probar si tu idea es pasar el día bañándote en estas aguas transparentes.

Cala Nova
El islote de Es Canar se perfila en el horizonte de la playa

Si tu bolsillo exige un presupuesto ajustado, debes saber que un camping también se encuentran en esta playa. Sobre la arena también se encuentra

¿Cómo llegar a Cala Nova?

Para llegar a Cala Nova debes saber que puedes dirigirte por dos caminos diferentes, para llegar a la parte norte o sur del arenal. Una vez en la cala puedes caminar para dirigirte a cualquier punto a pie, pero te conviene conocer los dos caminos, puesto que será más cómodo escoger uno u otro camino en función de tu punto de partida.

cala nova ibiza
El bosque de pinos en la orilla norte de Cala Nova es un buen lugar para dar un paseo y ocultarse del sol

Para llegar a la parte norte de la playa hay que dirigirse hacia San Carlos y, posteriormente seguir las indicaciones hacia Cala Llenya. Poco antes de llegar a esta playa, comenzaremos a ver indicaciones hacia Cala Nova, cruzaremos una urbanización residencial, llamada La Joya, y tras pasar por un camino de tierra llegaremos a nuestra playa favorita.

El camino más habitual es el que nos conduce hasta la parte sur de la cala. Se trata de la ruta que parte desde Santa Eulalia en dirección a Es Canar. Una vez lleguemos hasta este importante núcleo turístico, deberemos seguir las indicaciones hacia la izquierda y tras unos 400 metros buscar un aparcamiento para nuestro vehículo, junto al camping.