Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Niu Blau

La playa de Es Niu blau es una de las playas que encontramos al este de la isla de Ibiza, al norte de la localidad de Santa Eulalia.

Con apenas un centenar de metros de largo y poco más de diez metros de ancho, la playa de Es Niu Blau destaca por su tranquilidad y su aspecto de pequeña cala, perfecta para descansar.

Además de contar con los servicios típicos de las playas ibicencas, como hamacas, sombrillas y un par de chiringuitos, en Niu blau además destaca la presencia de varios pinos en la misma orilla de la playa, que dan un aspecto casi paradisiaco a la zona, además de protegernos del sol con su sombra.

playa Niu Blau en Ibiza
Esta cala es un paraíso para los amantes de la tranquilidad

En la zona izquierda de esta cala encontramos una pequeña entrada utilizada por pequeñas embarcaciones como puerto, siendo un lugar protegido del viento y oleaje. Además, queda justo al lado del restaurante Es Niu Blau, por lo que puede ser un excelente lugar para hacer una parada si estamos realizando una excursión en barco.

Toda la playa es de arena y cuenta con diversos servicios de alquiler de hamacas y sombrillas. Es Niu Blau es una cala perfecta para el turismo familiar y venir con niños para pasar el día por su tranquilidad y la escasa pendiente que encontramos de entrada al agua.

niu blau ibiza
Un día tranquilo en la playa de Niu Blau

La cala se encuentra bastante cerrada y protegida del viento, excepto de los que soplan de poniente.

¿Cómo llegar a Niu Blau?

Hay dos maneras de llegar a la playa de Niu Blau. La primera es ir al restaurante borabora desde donde se puede ir conduciendo directamente hasta llegar a la playa. La otra opción es dirigirse al restaurante Es Niu Blau, que tiene un pequeño aparcamiento y desde el que accederemos a la playa tras bajar de una pequeña rampa a pie.

niu blau santa eulalia
A pesar de su cercanía con Santa Eulalia, Es Niu Blau acostumbra a presentar un aspecto tranquilo.

Para llegar hasta cualquiera de las anteriores vías de acceso, hay que ir por la carretera de Santa Eulalia en dirección a Es Canar. Tras aproximadamente un kilómetro y medio de camino, deberemos girar a la derecha donde hay una señal de borabora, o ir a la siguiente salida para llegar a es Niu Blau y empezar a disfrutar de nuestro día en la playa.