Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Playa de S’Argamassa

S’Argamassa es una zona del litoral de la costa este de la isla de Ibiza donde se encadenan diversas pequeñas calas. Antaño era un lugar muy tranquilo y, aunque aún sigue siendo un buen lugar para el descanso, la presencia de hoteles en los que la música cobra un papel importante ha convertido a la zona en un importante núcleo turístico.

A pesar de las construcciones de hoteles, toda la zona aún respira la esencia mediterránea: la playa presume de aguas transparentes, a la arena llega la sombra de los pinos y aún flota en el ambiente una tranquilidad envidiable.

S'Argamassa ibiza
La playa acostumbra a presentar una afluencia baja de bañistas y un aspecto tranquilo

El mayor enemigo de esta playa es el viento. La cala de S’Argamassa se encuentra en un área muy expuesta al oleaje, lo que puede llegar a ser desagradable si buscamos tranquilidad. Un pequeño embarcadero en la parte izquierda de la playa ayuda a los barcos a atracar, pero también protege parcialmente a los bañistas del oleaje. Por otro lado, el viento favorece esta cala y la cercana playa de Cala Martina sean lugares muy apreciados por los amantes de los deportes náuticos.

El viento puede hacer presencia en S'Argamassa, pero sin restar un ápice su encanto
El viento puede hacer presencia en S’Argamassa, pero sin restar un ápice su encanto

En la zona de s’Argamassa encontramos muchos hoteles y apartamentos, por lo que la playa recibe gran afluencia de turistas que se alojan en la zona. Las opciones de alojamiento son múltiples, algunos de los hoteles ofrecen todo tipo de servicios y entretenimientos en sus instalaciones, por lo que la playa puede presentar un aspecto tranquilo.

Numerosos hoteles  alojamientos se encuentran cerca de la playa de S'Argamassa
Numerosos hoteles alojamientos se encuentran cerca de la playa de S’Argamassa

¿Cómo llegar a la playa de s’Argamassa?

A esta zona costera se puede acceder desde Es Canar (salida justo después de Santa Eulalia). Siguiendo la carretera, en menos de cuatro kilómetros llegaremos a un desvío a la derecha donde nos indicará que hemos llegado a S’Argamassa.

La zona de aparcamiento es amplia, aunque deberemos dejar el coche entre los hoteles o los pinos que se encuentran a pocos metros del mar para poder acceder a la playa.